viernes, 26 de diciembre de 2008

Las fiestas...

Que estos días tienen un "algo" especial, lo tienen. No sabría decir qué y, de saberlo, no sonaría nada original. Pero a pesar de todos mis decires, las fiestas me gustan.
Además, si algo tiene de gratificante esta profesión, es la gente maravillosa (lectores, editores, colegas) que se conoce en el camino. Y, justamente, gracias a estos nuevos amigos que me dio la escritura, el fin de año se ha convertido, en este último tiempo, en un momento que espero con ansiedad.
¿Por qué?
Porque las tarjetas que me envían los ilustradores/amigos son verdaderas obras de arte.
Este año he decidido compartirlas con todos ustedes, para que el vuelo de las mismas llegue a los que pasen desprevenidos por aquí.
Son bastantes, pero les prometo que, también, son hermosas.

Con Poly Bernatene venimos haciendo libros desde que comenzamos (allá hace tiempo). Compartimos el Crímenes y Fantasmas, las Agendas Monstruosas y el Buscando al Conde. Estamos, ahora mismo, armando un proyecto maravilloso que no puedo adelantar pero que habla de "cosas que van en la cabeza". Esta es la postal que realizó este año:

A Fernando Rossia me lo presentó Poly. Y ni bien nos conocimos ya supimos que ibamos a hacer un montón de libros juntos. El primero salió como un sueño: mágico y fascinante. Estamos a punto de darle los toques finales para ver si lo podemos publicar. Se llama, claro, "Sueños". La postal del Sr. Rossia es tan bonita como esta que pongo aquí abajo:

Con Gustavo Mazali hace rato que venimos trabajando en cuatro libros de terror para chicos que van a estar mas buenos que comer pollo con la mano y que van a llamarse "Moritz y su abuelo Arcano". Para verlos, habrá que esperar. Pero para deleitarse con su postal no. Aquí va:

Ahora, algunos de la troup del Historias del Olvido...

Raquel Alzate fue la portadista del libro (¡una maravilla!) y en la tarjeta se la ve con su pareja (con quien compartí posiblemente las mas divertidas mesas y charlas de Angouleme hace unos años).

DaniMaiz dibujó unas maravillosas páginas llenas de poesía, y ahora estamos abocados a un libro para chicos que habla de un viaje laaaaaaaaargo (y tremendamente extraño). Miren qué bonita su pintura para estas fiestas:

Con Manu Ortega no solo viajamos al pueblo de Funes en el Historias del Olvido, sino que ahora estamos haciendo una novela gráfica llena de Apocalipsis y Ángeles Caídos. Aquí su postal:

Alex Orbe también estuvo en la maravilla del Historias... aquí se nos muestra lleno de alegría, familia y gatos:


Con Ken Niimura, antes de que se volviera en el magistral diseñador del libro, nos habíamos tomado unas cervezas un hermoso mediodía en Madrid. Por aquellos años no tenía idea de que el camino iba a llevar para tantos lugares juntos, ni que estaría en el plantel de la segunda parte de la saga del Historias del Olvido ilustrando una fábula hermosa. Aquí (avisandonos que no les tengamos miedo al año del toro), su postal:

Con la ilustradora Fer no nos une ningún proyecto pasado ni presente (ojalá que el futuro traiga algún libro bajo el brazo, ¿no?). Aún así, tuvo el bonito gesto de compartir conmigo sus deseos:

Viviana Bilotti me envió sus maravillosas hormiguitas para darme aliento con la belleza de sus trazos (y hacerme recordar, sobretodo, que este año habrá que trabajar como las susodichas...):

Un orgullo, por supuesto, haber recibido una postal del enorme Tute (sin dudas el humorista gráfico que más me emociona en la actualidad) en la que Batu y Tútum no se dan tantas vueltas a la hora de los deseos:

Y Fabián Mezquita (con quien estamos haciendo un hermoso comic en homenaje al más grande realizador de historietas del mundo y que todavía es un secreto total), nos trajo el trazo de la antigua revista The Saturday Evening Post y dibujó a sus dos sobrinas en esta hermosa imagen:Por ahora, eso ha sido todo. Mientras me envíen nuevas, actualizaré este post.

Yo, como no dibujo, me despido con una frase. Pertenece a Carlos Mujica, un sacerdote argentino asesinado en 1974 por fuerzas parapoliciales:


"Cuando los hombres de hoy luchan por extirpar las clases que dividen a los hombres en explotadores y explotados, y se oponen al imperialismo, están reconociendo en la práctica, tal vez sin advertirlo, la fuerza del mensaje que Cristo trajo, hace dos mil años".


Felices Fiestas. Y a seguir remando, que el océano es inmenso.-

4 comentarios:

infame & co dijo...

juajuajuaa, encantado de ver que compartimos unos nombres tan maravillosos. Se acabo la semana al fin. Ahora si por fin es viernes y me voy a vivir que se ha acabado (por hoy) el trabajar.
Cuidese caballero. Me gustaria hacerle una bonita felicitación pero estoy enfadado con las navidades, asi ke mejor sigo con lo nuestro

Fabián Mezquita dijo...

Feliz año Lucho!!!
Que el año entrante te sea un gran año, te lo deseo realmente de todo corazon, y ojala que esos sueños que nos unen puedan llevarse a cabo colmandonos de felicidad.....

Un enorme y afectuoso saludo para vos y toda tu familia.......
Fabi.-

Dante Ginevra dijo...

Mi amor, yo no te mande nada... no me queres mas? Te prometo MUUUUCHOS dibujos en lo sucesivo, asi espero conquistarte. Mandarte un abrazo es poco, pero te lo mando, es lo que hay por ahora. Salud!

Lucho dijo...

Infame: no hay manera que sea de esa forma, camarada. Tenemos el camino hermanado, por lo tanto los nombres que nos acompañan se repetirán por todo el trayecto. (espero esas páginas nuevas...).

Fabián: No tengo dudas al respecto. Estás haciendo una maravilla con nuestro sueño.

Dante (mi amor...): no te preocupes, sobreviví las fiestas sin ni siquiera una florcita dibujada por vos... Ya veremos... por ahí, con una cervecita, vuelvas a conquistar mi facil corazón.