viernes, 14 de octubre de 2011

¡El Porqué de Cada Cosa!

Hace algunos años, yo soñaba con ser escritor. Publicar. Vivir de mis historias.
En esos tiempos, una vez, llegué (vía el amigo Joche Ferruchi) al blog de una tal Aleta Vidal. Y flasheé. Me quedé encandilado. Me dije "alguna vez voy a tener un libro con esta maga".
Hace unas semanas, el sueño aquel se convirtió en El Porqué de Cada Cosa. Se trata de un hermosísimo libro editado por Criatura (una reluciente y magnífica editorial uruguaya). Y no me pongo colorado si les digo que es, dentro de mis libros publicados, uno de mis preferidos.
Lo que hizo Aleta es maravilloso. Hay magia en cada trazo. Algunas páginas son directamente imposibles de relatar.
La historia, sin más, trata de un pibe que se pregunta sobre el porqué de cada cosa y de un abuelo que va armando respuestas ingeniosas sobre cada una de esas preguntas. La fantasía como modo de explicar el mundo. Las voces del alma como indicadoras de lo que nos rodea. 
Estoy tan contento que comparto con ustedes algunas páginas de este libro que acaba de nacer.


Porque algunas historias son circulares, me voy corriendo a decirle al Luciano de hace algunos años que no se desespere. Que todo va llegando.

El Porqué de Cada Cosa; de Luciano Saracino & Aleta Vidal. Criatura Editora, 2011.

4 comentarios:

Ame dijo...

Felicitaciones a los dos!!! hicieron un gran trabajo, tanto la historia como las ilustraciones son hermosas, ya tengo mi copia en la biblioteca!
Muchos saludos y todo el exito!

Lucas Fulgi dijo...

Que bueno che. Hace poco leí de esa editorial aca pr blog... parece interesante su manera de trabajar.

Saludos

Luciano Saracino dijo...

Ame: Qué bueno que tengas tu copia y que te haya gustado el libro! Todo un honor (y, la verdad, a mí también me encanta cómo quedó).

Lucas: La verdad es que la gente de Criatura es una maravilla. Y es un honor haber podido publicar con ellos.

hectorborlasca dijo...

Hola felicitaciones ! he visto solo lo que publicaste en el blog voy a buscar el libro para sumarlo a mi biblioteca. abrazo !