lunes, 28 de abril de 2008

Volvió Filgrid!

Hace cuatro años salió publicado en Argentina un libro que trataba de un mago que llevaba en su bolsa miles de cajas llenas de historias. El mago se llama Filgrid, y lo acompaña un gato que habla y que lleva el nombre de Luiggi.
Mucho pasó por el rio de las vidas de ese mago, de ese gato y de su escritor (que tiene ahora anteojos con más graduación que hace cuatro años pero los mismos rulos que antaño).
Por eso, ahora que se vuelven a encontrar, saltan de alegría.
Se trata del segundo tomo de las aventuras de Filgrid, que esta vez le toca llegar a un pueblo en el que la gente no cree en casi nada (¡ni siquiera en la magia y los gatos parlantes!). La misión de Filgrid, claro, será devolverles a todos "la magia de creer en la magia y las otras cosas que no se ven pero están".
El libro (lo pueden leer en la hermosísima portada que acá les muestro) se llama "Filgrid en el país de los Nocreo" y está ilustrado por el magistral Carlos Pinto (con quien a esta altura nos une, además de dos preciosos libros, una gran amistad y un sinfín de proyectos futuros).
Lo publicó Cántaro. Y está, cómo no, precioso.
Siempre me gusta charlar con los viejos amigos. Y Filgrid es de los mejores que tengo.

Secreto: ...muy, pero muy pronto, ¡muchísimas más novedades sobre Filgrid!

Filgrid en el País de los Nocreo; de Luciano Saracino y Carlos Pinto.-

2 comentarios:

ofelia dijo...

Hola querido Luciano!

Te cuento: sigo trabajando con Filgrid en el aula. Para mis alumnos -esta vez de 3º- es un regocijo y para mí un deleite de cada año observar la fascinación de los niños mientras van adentrándose en el mundo de Filgrid y Luiggi.

Mil gracias!!!!

Luciano Saracino dijo...

Qué alegría, Ofelia!
Sabés —y a esta altura no hace falta ni que lo diga— que me tenés que avisar nada más el día y la hora, que las ganas de visitarlos siempre están.
Nos vemos!
Y gracias por ser una amiga tan fiel de Filgrid y de Luiggi...