domingo, 13 de marzo de 2011

De Amor de Locura y de Muerte:


Desde hace algunos años estoy metido en un proyecto del que —por fin— ya puedo hablar.

Se trata de la adaptación a historieta de los relatos que componen el Cuentos de Amor de Locura y de Muerte, del genial Horacio Quiroga.

Para llevar a buen puerto este proyecto, empecé por las patas del monstruo. Se sabe que semejantes gigantes, con barro en las bases, se vienen abajo. Por eso había que pensar bien.

Una de esas patas se llama Pictus. Una editorial que es una verdadera gloria. Si quieren ver libros bien cuidados y autores y lectores contentos, pasen por aquí y comprueben.

La otra pata se llama Fernando Sawa, Sebastián Giacobino, Dante Ginevra, Max Fiumara, Fernando Rossia, Julián Totino Tedesco, Poly Bernatene, Diego Greco, Franco Spagnolo, Infame & Co., Juan Manuel Tumburús, Manu Ortega, Diego de Rose, Ricardo Jurado, Hernán Bruno, Catriel Tallarico, Nelson Luty y Abril Barrado. Un lujo de maravillas gráficas para acompañar este puñado de relatos perfectos que ni siquiera pasando por mi pluma han perdido su esplendor.


Se los comento porque esta maravilla de edición ya está en todas las librerías y comiquerías del país. Así que es tiempo de brindar. Un libro hermoso ha nacido.


¿Algunas páginas para chusmear? Claro, aquí.


La alegría existe.

De Amor de Locura y de Muerte; de Luciano Saracino & varios. Pictus, 2011.

4 comentarios:

Aleta Vidal dijo...

que pinta que tiene, mil felicitaciones a todos!

Sebastian Barreiro dijo...

Todos GENIOS!!! Hoy lo vi en Entelequia y es una joya ABSOLUTA!!!
Un lujo en todos sus aspectos, edicion, guion (aunque no lo lei estoy seguro de ello), ilustracion, TODOOO!!! Y tengo que dejar de escribir porque tengo que ponerme a aplaudir!!

Jorge dijo...

Qué libro! Lucho, una obra soberba. Este libro de Quiroga, más Cuentos de la selva, hacen al autor el mejor cuentacuentos de la historia del pais. Como vos decís: son cuentos perfectos.
Gracias por la dedicatoria que hiciste en el Crack Bang Boom en Rosario.
Como opina Sebastián, hay que dejar de escribir para aplaudir.

Fernando - picandocodigo dijo...

Luciano,
Soy Fernando desde Uruguay, uno de los que compró este hermoso libro en el puesto de Accorsi en Montevideo Comics (me escribiste una buena dedicatoria y me llevaste a conseguir dedicatorias de Diego Greco y Max Fiumara).

La verdad que tu presentación me vendió muy bien el libro. Por ahora no lo he leído, lo vengo ojeando nomás. Por suerte me traje mucho material para leer de la convención, todo uruguayo y argentino. Pero en presentación el libro está excelente, ya te contaré qué tal el nuevo traje que le pusieron a las historias de Quiroga ;)

Muy buena onda que hayan cruzado el charco a compartir el evento y sus obras con nosotros. Espero volver a encontrarnos por ahí, y ya te comentaré como se debe qué me pareció el libro.

Un abrazo desde el otro lado del río,

Fernando Briano