domingo, 4 de septiembre de 2011

¡HO2!


Hace muchos años (casi diez) con Javier de Isusi nos pusimos a armar una historia que era, en realidad, una telaraña o un reloj o un rompecabezas o un espejo puesto frente a otro espejo.
Le pusimos un nombre genérico que le quedó perfecto: Historias del Olvido. Y nos pusimos a escribir. Entre dos continentes. En viajes mutuos. En millones de mails.
El primer libro de las Historias del Olvido lo publicó Dolmen en 2007. Tenía dibujos de personalidades del nivel de Paco Roca, David Rubín, Infame & Co., David Lafuente, Alex Orbe, Manu Ortega, Abril Barrado, Danimaiz, Raquel Alzate y Leticia Ruifernández... poquita cosa, ¿verdad?
Pues bien. Una tarde nos sentamos a descansar en la plaza de Lavapies (en Madrid) con Javi y, en ese diálogo, tuvimos clarísimo el argumento del segundo librEnlaceo (al que le pusimos un nombre genérico que le quedó perfecto: HO2). Luego, yo en Buenos Aires y él en Garganta la Olla, lo escribimos en un ratito. Y nos quedó una historia de amor bellísima. Con cosas raras.
Los dibujos, esta vez, estuvieron a cargo de otras luminarias: Sergio Kechu (atentos a este nombre, pues está en él parte del futuro grande de la historieta mundial), Sebastián Barreiro, Ken Niimura y Raquel Alzate. Y el resultado no hace más que enorgullecerme.
Una historia que es un laberinto. O una playa. O una nube que cambia de forma. O una historia contada por un abuelo.

Eso: que acaba de salir el libro de historietas HO2.
Y que estoy contentísimo de que estas cosas me pongan tan contento.

3 comentarios:

Nicolás Lasaïgues dijo...

Llegué al blog por un post de Sebastian Barreiro sobre el libro.

Me voy a dar una vuelta que esto pinta interesante ;)

Jorge Iván Argiz Reboiro dijo...

¡Y bien bonito que quedó que quedó! ¡Ya verás! :)

Luciano Saracino dijo...

Nicolás: Si llegás a entrar en este mundo, me encataría que me cuentes qué te pareció la estadía.

Jorge: Espero ansioso!