jueves, 2 de agosto de 2007

Mis vacaciones preferidas

Este es, de los que llevo escritos, uno de los libros que más quiero.
¿Por qué, se preguntan ustedes?
Yo qué sé...
...por cómo fue gestado; entre charlas y comidas y risas con mi amigo el genial dibujante Sebastián Barreiro.
...por lo fácil que salió. Como si con conocer la historia ya alcanzara. Como si escribir fuese apenas un suspiro dentro de una frase ya dicha.
...por la sonrisa que me despertaba ver cada una de las ilustraciones que me iba mandando Sebas.
...porque una editorial como Imaginarium se vio interesada por el proyecto y lo editó en cinco idiomas diferentes (español, italiano, portugués, francés y catalán -sin contar una edición en mini-libro que quedó preciosa)....porque sé que a los chicos les encanta esta historia y estos dibujos.
Y porque una vez el libro me llevó a la escuela Magnasco (Buenos Aires), que es para chicos hipoacúsicos, y ver cómo la historia era traducida al lenguaje de señas por esos nenitos... bueno, digamos que hay que estar bastante armado para mantenerse en pie. Esas son las cosas que nunca nadie te cuenta de lo significa ser escritor para pibes.
La historia, no lo conté, es sobre una nena que intenta dilucidar cuales serían sus vacaciones ideales y cómo cada una de sus ideas son vetadas por sus padres.
¿Cómo convertir, entonces, una playa en un lugar de cuento?
Pregúntenle a Barreiro, que lo hizo perfecto.

Elisa se va de vacaciones de Luciano Saracino y Sebastián Barreiro

Imaginarium/ItsImagical; 2004.

No hay comentarios: