jueves, 16 de agosto de 2007

Un gato encantador

Me preguntan a veces cómo es el vínculo con los ilustradores y si no es raro eso de ver dibujado aquello que, hasta hace poco, no era más que palabras.
La respuesta que siempre doy es: "se trata de magia". Uno -escritor- da una fórmula y el otro -ilustrador- la convierte en palomas, globos o elefantes verdes. Mientras más estrecha sea la comunión entre las fórmulas de uno y la alquimia del otro, mejor será el efecto mágico.
Como ejemplo, les muestro (y no se lo cuenten a nadie) la primer página del próximo libro que haremos con Poly Bernatene. Se llama, hasta ahora, "El largo viaje hacia Encanto", y cuenta las aventuras de un gato viejo que debe volver al pueblo de su infancia para decirle algo que se olvidó de decirle a su mejor amigo. Claro que no es un viaje normal, y no les cuento nada más porque todavía es un gran secreto.
La historia es hermosa (mientras la íbamos descubriendo con Poly nos abrazábamos, emocionados como nenes) y esperamos hacer de ella un digno álbum.
En ésta primer página del proyecto, creo, se ve perfectamente reflejado eso que les decía de un texto convertido en magia ilustrada.

Ustedes me dirán si estoy en lo cierto o no...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No quedan dudas que la historia será hermosa. La colcha con la que se arropa el gato es de esas con las que nos abrigábamos cuando chicos, en el invierno, esas mismas noches en que las frazadas se acumulaban de a varias, y nos pesaban en las piernas.

Anónimo dijo...

Muy buena toda la pagina en general Lucho. Me gusto lo del gato a pesar que no soy mucho de historias para chicos sino mas bien el terror y suspenso, pero pinta bueno.
Saludos
Matias de Image

Jorge Iván Argiz dijo...

Pufffffff

El truco o efecto mágico os ha salido, o al menos eso parece, para matrícula de honor.

Enhorabuena

Luciano Saracino dijo...

Anónimo: muchas gracias por la calidez de tus palabras. Es verdad que la infancia tiene a veces esas imágenes de frazadas pesando en las piernas, o bolsas de agua caliente... o medias perdidas en el océano de sábanas.
Matías: a mí también me gustan las historias de terror y de suspenso... ya vas a ver.
Jorge Ivan: TODO lo que hace Bernatene merece matrícula de honor. Gracias por la buena onda.

Tute dijo...

Gran texto, gran dibujo! Felicitaciones. Me gustó mucho.

Luciano Saracino dijo...

Que te guste lo que escribo a vos, tute, es un placer indescriptoble. Yo soy un admirador de lo que hacés, así que hoy es un día de fiesta.
En cambio, que te guste lo que dibuja Poly, es normal. A todos nos pasa.
Gracias por pasar por acá. Te espero cuando quieras.