miércoles, 1 de agosto de 2007

King Cop, un nuevo héroe en la ciudad

Las fechas son imprecisas, pero aproximadamente para el mes de octubre saldrá en Francia el primer tomo de King Cop, personaje cuyas andanzas van a medio camino entre las historias de superhéroes, el policial negro y la sátira.
Las ilustraciones corren a cargo de Omar Hechtenkopf (que es uno de los socios fundadores del estudio de animación Hook Up) y el color salió de los dedos de Fernando Sawa.
La génesis de este proyecto es más bien sencilla: Hechtenkopf y la actriz Belén Caccia tenían entre manos una idea, que era la de un policía al que un mafioso le cambiaba la mente por la de un gorila (y viceversa). Un día, sin demasiado preámbulo, me preguntaron si no me gustaría escribir las desventuras de dicho sujeto.
¿Qué escritor no se sentiría feliz frente a semejante montaña de posibilidades?
Fue así como salió una primer línea argumental y fue así como la editorial Wetta Worldwide compró los derechos para publicar la saga completa. En principio, serán tres libros, pero ya se corren algunos rumores de que serían algunos mas.
Les dejo aquí la portada del primer libro y una página, para que vean lo lindo del proyecto y para que se vayan preguntando quién diablos es este mono.