jueves, 2 de agosto de 2007

Los monstruos viajan por el mundo

Vamos a ser sinceros; en vano sería mentirnos a esta altura del partido.
De pibe, me asustaba casi todo. Me jodían enormemente los monstruos, sí. Los veía en cada sombra de mi habitación, y más de una noche la pasé jodida intentando conciliar el sueño con, no sé, Drácula abrumándome desde las brumas.
Por eso, y porque a otro monstruo (el enormísimo Poly Bernatene) le encanta dibujar bichos horripilantes, nos pusimos manos a la obra y nos salió el libro que aquí les muestro (poquito, para que no se empachen).
Se trata de un trabajo de investigación en el que Poly y yo nos encargamos de robar las agendas diarias de los monstruos mas famosas para ver qué es lo que hacen durante el día. Ahí descubrimos que no eran tan jodidos como se muestran de noche, y que teníamos una buena excusa para que los pibes aprendan a reírse de sus miedos.
La cosa salió de lo más extravagante: el libro no sólo fue publicado en Inglaterra y Alemania (lugares repletos de monstruos, como todos sabemos); sino que en Corea, Serbia y Grecia también se consigue! ¿El mundo se ha vuelto loco?, me pregunto yo. ¿Acaso ya no hay respeto ni siquiera por lo más sagrado?
Por suerte, no.
Acá les dejo una muestra del enorme talento de Poly que, estoy seguro, disfrutarán muchísimo menos de lo que yo disfruté cuando los vi por primera vez (llorando, todo hay que decirlo).


Sobre esta última ilustración, decirles que cuando nos juntamos con todos los protagonistas para festejar la edición del libro, no pudimos sacar ninguna foto porque los aliens salían movidos, Drácula no salía, la Llorona mojaba la lente y el científico loco se empecinaba en abrir la cámara para ver si podía convertirla en un invento que le permitiera (por fin) destruir el mundo. Fue por eso que Poly tuvo que hacer este dibujo. Cuando lo vi (y esto es en serio), le dije: "Querido, ¿hace diez años que nos conocemos y me dibujás con una taza de café?". El me miró y, con esa sonrisa de sabio que tiene, me respondió: "pero vos no sabés lo que le puse adentro".
Un grande.

The Monster Diaries de Luciano Saracino y Poly Bernatene

Meadowside Books; 2005

2 comentarios:

Poly Bernatene dijo...

Monstruo!!Eso es lo que sos!!
Te quiero mucho!

PD:al fín el blog... ahora vas a ver,jaja!

Luciano Saracino dijo...

Yo también te quiero mucho, Poly. Y te admiro sinceramente.
Esto del blog, lo sabés, es otra de las cosas que hago a instancias tuyas.
Gracias.