miércoles, 12 de diciembre de 2007

¡Duendes y Hadas para el arbolito!

Amigos y lectores casuales de este blog: les presento aquí, recién salido del horno, mi último libro. Se llama "En el bosque hay luces", y no es más que mi intepretación y mirada a los relatos populares de duendes y de hadas.
Es un muestrario de diferentes tipos de "seres menudos" (desde los tiernos típicos hasta los absolutamente maléficos -que me encantan-) y un abanico bastante representativo del tipo de historias que los tiene como personajes.
Intenté no centrarme en un único modo de contar cuentos de hadas y de duendes. Por eso, algunas historias que habitan este libro pueden producir risa, otras tristeza, otras miedo y otras no sé.
La edición -exquisita, impecable- es de Homo Sapiens, bajo la dirección de la escritora Beatriz Actis. Todavía me dura la sonrisa del momento en que abrí la caja y saqué los libros (hace tres o cuatro minutos).
Las ilustraciones -¡grandes!- son de mi amigo Gerardo Baró. Me alegro muchísimo de haber compartido este proyecto con tan talentoso muchacho. Pensar que nos conocimos hace tantos años, entre mates y risas en el estudio de Poly Bernatene. ¿No nos estaremos volviendo grandes, che?
Los dejo con la portada y con mi alegría. Ya brindaremos con cerveza de duende.

En el bosque hay luces, de Luciano Saracino y Gerardo Baró.-

4 comentarios:

Geb dijo...

Qué felicitud!!!

Lo dije antes y lo repito ahora... Qué gusto dibujar tus textos!

Poly Bernatene dijo...

Felicitaciones a los dos!!!Se vé muy lindo, un alegrón ver que ha nacido una nueva pareja!!jaja!!Espero no se peleen viendo quién me regala un libro para sus sobrinitos!
Abrazoooo!

Anónimo dijo...

Lucho Lucho lucho!!! hace mil que no nos vemos y tantas cosas para contar!!! JAJA.. espero tener noticias tuyas pronto. Saludos. Matias canosa

Luciano Saracino dijo...

gEB:nos vamos a empalagar con tantos abrazos pero... ¡el placer fue todo mío!
Poly: Gracias por pasarte. Mis sobrinitos deben ser de los niños más leídos del mundo, visto el padre, la madre y sus amistades!!! Saludos a mis dos amigos de por allá!
Matías: dale, te escribo y nos vemos.