martes, 10 de agosto de 2010

Dorotea, la Vaca Viajera:

Estoy feliz.
Un nuevo libro ha salido, y no me pongo ni un poquito colorado al decir que es una maravilla.
Quitando la historia y cómo está contada (porque de eso queda mal que hable yo...), el resto es una obra de arte. Un verdadero Libro Objeto, cuidado hasta los más ínfimos detalles.
Se trata de una vaca que un día decide seguir a una nube para averiguar adónde es que va. Y, también, de todas las aventuras que le tocan vivir en el camino.
Las ilustraciones de Fernando Rossia son una absoluta belleza. Sólo por ellas vale chusmear el libro. Aunque la edición de Una Luna no se queda para nada atrás. Tanto el diseño de Mariana Salemne como el resultado final cuidado hasta la máxima expresión por las editoras Ana Cabanellas y Stella Maris Rosas son un lujo para este joven autor de rulos y anteojos. ¡Una fiesta para los ojos y las manos!
Si caminar el camino de los libros lleva cada tanto a cofres como este, yo camino.
Siguiendo nubes.
Buscando historias.


Dorotea, la vaca viajera... y el Misterio de la Nube; de Luciano Saracino & Fernando Rossia. Ed. Una Luna. Argentina. 2010.

10 comentarios:

Aleta Vidal dijo...

felicitaciones! funciona de mil maravillas el duo! saludotes saludetes!

fernando Rossia dijo...

Que honor, lucho!!!! QUE HONOR!!!!
Que alegría ver semejante libro, semejante calidad!!!!!! Nada de eso sería posible sin semejante talento como el tuyo!!!! Felicitaciones, querido!!!!!!!!

Lubrio dijo...

Qué bueno! sos casi omnipresente ya! :)

Dante Ginevra dijo...

Aplausos de pie, señores!
Ustedes están haciendo historia, haciendo historias!

Felicitaciones a viva voz para ambos!

Luciano Saracino dijo...

Aleta: Muchas gracias. Y, si; el dúo con fer es una maquinita.

Fer: El honor es todo mío!!!! Una verdadera maravilla, cumpa! Usted siempre me deja CON MIL PALABRAS para seguirla.

Lubio: ¿y eso qué significa? Si es malo, ¡que te recontra!. Si es bueno, ¡gracias! :)

Dante: De eso se trata, camarada: de hacer historias. Bellas historias. Como las nuestras.

Bibliotecaria dijo...

Hola Luciano, soy María Inés Bibliotecaria de la escuela 12 DE 6 (Primaria de día, Universidad del Tango de noche).
Quiero contarte que el año pasado trabajamos con uno de tus libros en 1er ciclo (niños de 1° a 3°), "Cómo se enamora a una fantasma" y recibimos la visita de Sebastián Barreiro (no sé si lo tenés jaja).
Nos encantó todo (texto e imágen) nos sirvieron tanto para imaginar, narrar, escribir y construcción plástica y digital. En su momento le pedí a Sebastián que te haga llegar el link del trabajo realizado por los chicos como producto final, que de todas manera sabía que también lo iba a hacer yo.
Hoy llegué a la escuela con un nuevo ejemplar tuyo para trabajar un proyecto sobre barriletes, sueños, animales, escritura, entrevista... "Dorotea la vaca viajera...y el misterio de la nube" es todo lo que necesitamos!
Mientras proyectamos este trabajo con la compañeras y tirábamos propuestas de por ejemplo, conectarnos con la Fundación BATOCO para armar barriletes con 1er grado, una nueva compañera dice: -Ah! yo estoy en ese grupo!
¡Genial! dijimos todas, salen derechitos los barriletes!. Hoy cuando les muestro el libro, feliz de la vida, la misma persona dice: - Ah! yo lo conozco al autor desde los 14 años!! (te imaginarás que no pregunté su edad actual pero ya pasó los 21ja!) con lo cual dijimos ¡Genial! ¿saldrá derechita una visita tuya en la escuela para finalizar el proyecto, tipo julio antes de la vacaciones de invierno??? (dicho sea de paso, nuestra nueva compañera se llama: Claudia Zoya)
No lo tomes como obligación, de todas formas vamos a usar tus libros, son de verdad muy buenos!, pero si no venís te vas a perder de ver en persona un muy buen trabajo de equipo y la Fascinación de los chicos con tu trabajo, visita, y lo que te muestren que armaron para compartir ese día y la alegría nuestra de recibirte.
La idea este año es proponerle a Fernando Rossia a venir también, no queremos que te sientas solo jaja. Pero bueno, me gustaría saber qué posibilidades tenés y con tiempo te cuento todo el proyecto y cuál sería la intervención de uds en todo esto.
Según Sebastián lo tratamos muy bien, y está dispuesto a reincidir en la visita (y sino, te sirve para un cuento de terror).
Muchas gracias por tomarte el tiempo en leer toda esta maraña de historia con todas sus coincidencias y casualidades
Te dejo el link y un par de fotos y trabajos en el blog.

Publicaron tu laburo!!!!!!!!!!!! http://www.facebook.com/l/0AQHRWTluAQFK72_HH7ZSIsXJYLa4rXSyqB-Fwo-P004IRA/integrar.bue.edu.ar/
Nuestro blog: http://biblioteca12de06.blogspot.com/

Saludos y espero que te guste la propuesta
María Inés

Luciano Saracino dijo...

Hola María Inés!!!!

No sé... creo que, en definitiva, uno escribe historias para que pasen estas cosas. Y cuando pasan, el mundo es maravilloso.

Los barriletes tienen un lugar muy importante en mi vida. Mi abuelo me esperaba todos los veranos en Entre Ríos con uno nuevo, armado por él. Verdaderamente creo que significan todo lo que intenta significar mi modo de contar historias.

Y claro que me contó Sebastián lo que hicieron con el libro de Anacleto. Y claro que vi lo videitos. Y claro que me parecieron una maravilla. Y claro que, si encima está Claudia mezclada en todo esto, no voy ni puedo decir que no.

Así que adelante!

Lo único: agendemos con tiempo, que no es raro que salgan presentaciones de libros en el interior y compliquen un poco en determinado momento del año (nada que no se pueda solucionar con un acuerdo con bastante tiempo de antelación).

Eso. Que si. Que encantado.

Qué ganas!

Y gracias por cuidar tan bien mis historias.

Bibliotecaria dijo...

Hola Luciano! Qué alegría, arreglamos con las compañeras el proyecto y te confirmo fecha. Mientras tanto te dejo el mail de la biblioteca así no sigo publicando en tu blog. Traté de mandar a tu mail . pero me rebotan, así que por favor contestáme por ahí.
biblioteca12de06@gmail.com
Un abrazo, María Inés

Bibliotecaria dijo...

Hola Luciano! Quedaste con vida después de la Feria? jaja Te cuento que necesitamos un tiempo más para el proyecto, cómo estás de ocupado para el 28 o 29 de agosto? Estoy tratando de ubicar el día junto con Fernando que se estaría viniendo de Rosario, si es que podemos costearlo, en cuanto puedas avisáme que me interesa mucho que vengan!
Saludos!
María Inés
Bibliotecaria Esc 12 DE &

Luciano Saracino dijo...

No hay ningún problema!
Lo único que les pido: cuando tengan seguro el día díganme, así ya agendo y queda fijo.
Mil abrazos!