jueves, 9 de agosto de 2007

Filgrid, el mago de los caminos

Con este libro comenzó todo. Antes de él, mi sueño era publicar un libro alguna vez.
Filgrid está, como siempre, recorriendo los caminos para poder entregar sus cajas llenas de historias. Llega a Ludmilia, donde se encuentra con una montaña que es, en realidad, una diosa. La Diosa le pide a Filgrid una de sus cajas maravillosas. Filgrid le pide, a cambio, una lágrima de luna. Allí va la Diosa, montada en la Serpiente gigante, en búsqueda de su lágrima.
Filgrid se encuentra en una taberna con una niña que tiene los cabellos amarillos como el oro y una sonrisa radiante como un sol. La niña quiere una de las cajas del mago que, en lugar de una historia, le da un gatito que estaba siendo molestado por los temibles shadows del bosque.
Filgrid, durante su estadía en Ludmilia, conoce la historia del duende Jeremías y del hada Aluminé, que se aman pero que no se animan a decir las palabras exactas. Es entonces que el mago le regala al duende una lágrima de luna que, al parecer, tiene amorosas propiedades.
Esta es, en síntesis, una de las tantas aventuras que mi amigo Filgrid me contó. Las ilustraciones -preciosas- son del artista platense Carlos Pinto, y en unos días nomás saldrá un nuevo libro con nuevas aventuras de este particular mago que, sin varitas, recorre el mundo para regalar historias.
Me gustaría contar que quien vio en este joven de anteojos un "algo" como para que se publique el primer libro de su carrera fue la escritora Adela Basch que, desde ese momento, viene jugando invariablemente el papel de hada madrina (gracias inmensas, Adela).


Filgrid, el mago de los caminos, de Luciano Saracino
Ed. Cántaro, 2004.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!
Soy laura la mexicana, jajaja, bueno igual ni te acuerdas de mi jeje, sabes? el día que hiciste las firmas fui pero llegue tarde junto con los chicos, pero aproveché para comprarme este libro, ME ENCANTO! jajaja, lo único malo es que no logré que me lo firmaras, ojalé algún día lo logre... bueno! pues estamos en contacto, besos!!!!!
Laura edith Lara Cordova

Sebastian Barreiro dijo...

Que grande pelado!!
Ahora tenes blog y estas en la pomada!!! Hasta ahora no encontre la palabra ZOMBIE ni nada semejante en todo el blog. Seguro que es tuyo?
Te mando un abrazo gigante y a juntarse a ver pelis de muerto vivos que se acaba el mundo!!!!

Anónimo dijo...

very nice drawing!! also the ones from you previous posts. didn't understand much of the writing but they are great!!

Luciano Saracino dijo...

Laura: por supuesto que me acuerdo de vos!!!! Acaso no me deslomé en las clases explicando que sin memoria no existen los buenos relatos?
Una pena no habernos encontrado en la feria, pero por supuesto que me encantaría firmar tu ejemplar de Figrid (ya le conté a Luiggi que te gustó la historia, y me respondió que no se sorprende en lo más mínimo -gato fanfarrón-). En unas semanas saldrá un libro nuevo de Filgrid. Si tenés ganas, podés ser una de las primeras lectoras!
Sebastián Barreiro: Usted se confunde, señor. Soy un escritor que tiene libros publicados en diez idiomas diferentes y que ha ganado prestigiosos reconocimientos a nivel mundial. ¿Cómo podría gustarme algo tan básico como los zombies? Debe creer que soy otro Luciano Saracino. Uno mucho menos inteligente que yo. (P.D.: ya vendrá la entrada que me desnude en mi total verdad, Seba. Por ahora mantengamos esta fachada de autor serio...).
Nadav: Last time i see you, you saved my life in the beach of zipolite (mexico). Remember that, my brother: my house is your home.

Poli dijo...

Felicitaciones por el trabajo Luciano! Son re interesantes los personajes de tus historias, a ver cuando me consigo alguno de tus libros. Espero que antes de que tener un hijo a quien tenga que leerle. Espero también que eso no sea pronto y me agarre más maduro (?).
Cuantos ilustradores variados y tan bonitos!
Un saludo!!

Luciano Saracino dijo...

Hola Poli/Pablo: Te agradezco mucho lo que decís sobre mis personajes. De los ilustradores, decirte que sí, que me encanta laburar con ilustradores de estilos bien variadas (pero que, sobre todo, sean amigos).
Y lo que decís de tener hijos y la madurez: será cuando sea. Estate seguro que aprenderás sobre la marcha (como todo el mundo).