jueves, 30 de agosto de 2007

Buscando al Conde

"La fantasía es un espejo, un espejo deformante, desde luego, y ocultador si está colocado a cuarenta y cinco grados de la realidad. Pero aún así no deja de ser un espejo que podemos utilizar para decirnos cosas que de otra manera tal vez no entenderíamos". Neil Gaiman (cita con la que se inicia el libro)Preguntaban del porqué de la ausencia de espantos en mi blog... Aquí les muestro la portada del último libro de mi autoría que ha salido (está calentito, como pan). Se llama... bueno, ustedes lo pueden dilucidar por sus medios, así que no se los digo.
Lo que sí les puedo decir es que cuenta las desventuras de un periodista (Esteban Rey) que escribe para un periódico hiper-sensacionalista del tipo "Semanario de lo Insólito" (¿se acuerdan esa maravilla de la prensa amarilla?). El tema es que al pobre tipo le encargan realizar un reportaje con el mismísimo Conde Drácula, así que ahí va, desmoralizado y desconfiado, seguro de que el mundo real es algo que no tiene lugar en las páginas del "Sensaciones Amarillas" (tal el nombre del pasquín) para darse cuenta que la realidad tiene múltiples formas, y que una de ellas aparecía siempre en portada y con letras catástrofes.
Algunas noticias que publica el diario del pobre Esteban Rey son las siguientes:
  • Increíble: Siamés se recibe de policía pero su hermano cumple condena por hurto.

  • Delito: Preso por concurrir a una playa nudista cubierto hasta los tobillos.

  • Cuatro extraterrestres detenidos por no tener la documentación adecuada y por estacionarse en zona prohibida.

Y así... Se han hecho una idea, me imagino.

La historia gira, entonces, en las aventuras que se le van cruzando a Esteban Rey a lo largo de su camino. Es un libro para adolescentes, pero se trata exactamente de la novela que tenía ganas de escribir en estos momentos. Soy un verdadero admirador de la prensa amarillista de América Latina, y desde chico tengo una clara inclinación a creerme todo lo que la misma publica. ¿O acaso alguien duda de la existencia del Pitufo Enrique? ¿O no guardaremos en un lugar de nuestro corazón al enorme José de Zer? ¿O no dejábamos todo lo que estábamos haciendo para ir a ver a Jack Palance en "Aunque Usted no lo Crea"? Creo que, de alguna manera, ese tipo de "noticias" nos marcaron a todos (y todavía se me pone la piel de gallina cuando se aparece alguna virgen sobre una heladera o cuando canal 11 hace informes sobre los fantasmas del subte).

La editorial que lo publicó (creo que ha salido hoy) se llama Progreso, y es Mexicana. Con este libro, dan comienzo a una colección de novelas de terror que va a estar de lo más buena.

El ilustrador que puso su arte se llama Poly Bernatene, y es un genio. Al respecto, decir que cualquier parecido entre Esteban Rey y yo responde a un chiste que me hizo mi amigo ilustrador. Otro placer. Ya iré subiendo los dibujos interiores, que son una pintura y una gloria cada uno de ellos.

¡Soy el pibe de la tapa!

Buscando al Conde, de Luciano Saracino & Poly Bernatene.

Ed. Progreso, 2007.

13 comentarios:

Poly Bernatene dijo...

Lo que no saben tus lectores es que yo tambíen estoy, detrás tuyo! Amenazante...jaja! Te mando un abrazote y felicidades por el libro, no veo la hora de tenerlo en mis manos, nuevamente un placer... trabajar con tus textos hacen que las ilustraciones se dibujen solas!!

Anónimo dijo...

Pinta bueno Lucho! felicitaciones por la publicacion.
Matias Canosa

bensonita dijo...

Coincido con un comentario anterior, de que esto de los blogs está buenísimo. Es como caminar por un mundo maravilloso con calles de arcilla fresca, esperando secarse para ser camino permanente. Y cuando uno ve arcilla o cemento fresco nada es más tentador que hundir las manos y escribir su nombre. Quizás para que quede ahí inmortalizado en un lugar que nos pareció interesante, bonito, y todos esos casi gemelos de estas palabras.

Acá dejo mis huellas en una arcilla de lo más fértil. Árboles como los que crecen acá dan ganas de seguir buceando entre tanto pasto indiferenciable, chato y ... bueno, tú sabes. jaja

PD:Insisto con que me encantaría tener las "Historias del olvido" en la librería de acá a la vuelta...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

profe!! donde compramos sus libros

Luciano Saracino dijo...

Poly; ya sospechaba yo que el zombi ese tenía un airecito a vos. Pero no me animaba a preguntarte (y ahora en serio; el día que me enteré -me lo dijiste vos- que ibas a ilustrar este libro está entre los días más hermosos de estos años). Va a quedar hermoso.
Matías: muchas gracias. Si lo de "pinta bien" lo decís por Poly, la respuesta es "si, pinta muy bien".
Bensonita: lo que escribiste es muy lindo. Gracias, y me alegro que la arcilla que veas por acá la veas como fértil. Lo único que te puedo asegurar es que le pongo ganas a lo que hago, y hasta ahora mantiene una cuota de magia que hace que me despierte contento. Muy bueno tu blog.
Anónimo (pero que dejás pistas que te delatan como alumno mío): te cuento que, de mis libros, se puede conseguir el Filgrid, el mago de los caminos pidiéndolo en una librería (porque es de distribución en las escuelas) o pasándote por la editorial (se llama Cántaro, y queda por la calle Honorio Pueyrredón). los demás son un poco más difíciles porque están publicados afuera (el Historias del Olvido, si querés, se lo pedís a tu comiquero amigo y él te lo trae -a precio euro-). Pero, por otro lado, decirte que en estos meses van a salir acá en Argentina siete libros de mi autoría -ya iremos dando en este blog señales de ellos-, así que ahí vas a poder conseguirme en todos lados!

Luciano Saracino dijo...

ups! quise quitar un comentario porque había llegado dos veces (era la pregunta de anónimo) y me apareció una leyenda que parece como que ando cercenando la libertad de opinión. ¡Eso nunca!

Sebastian Barreiro dijo...

che, queremos ver cosas publicadas en argentina!!! Al fin y al cabo solo los extranjeros tienen la suerte de poder leer tus libros!!! Me parece o hay discrminacion ????
Sos un grande !!!!! y Poly te hace homenaje con sus ilustraciones hermosas!!!! Y para cuando el abuelo??????
Saludos!!!!!

Luciano Saracino dijo...

Sebas: tenés razón; no soy profeta en mi tierra (siempre me pregunté sobre esa frase cosas del tipo: ¿y para qué querría ser profeta alguien?).
En estos meses, igualmente, van a salir algunos libritos míos por estas tierras. Mantendré informado.
Luego, hacés una pregunta sobre "y para cuando el abuelo?". Comento a los lectores de este blog que Barreiro es uno de los mejores ilustradores del mundo y que está haciendo mención de un libro que yo YA HE ESCRITO y que verá la luz cuando EL SE PONGA A ILUSTRARLO.
Se puede hacer, claro, una juntada de firmas.
Abrazos, Sebas. Como siempre, un genio.

Laura dijo...

¿Qué pasó con ese comentario suprimido? Mmmmmmhhhhh...
Esto lo tiene que investigar Esteban Rey...

Luciano Saracino dijo...

Laura: leyendo la novela (que acaba de llegarme) creo que es mejor a Esteban Rey descansar un rato. Creo que nunca un personaje ha corrido tanto como este pobre periodista.
Te mando, si, un beso yo.

Anónimo dijo...

ha, I will experiment my thought, your post bring me some good ideas, it's truly awesome, thanks.

- Murk

Anónimo dijo...

necesidad de comprobar:)