miércoles, 10 de diciembre de 2008

Prólogo: un editor llamado Jorge Iván.

Bien. Vayamos directamente al inicio de todo esto.
Acababa de salir un hermosísimo libro llamado Historias del Olvido que tenía un guión escrito por la dupla Saracino-De Isusi y unas maravillosas ilustraciones realizadas por un equipo de ensueño. De ese equipo, yo (un argentino que soñaba con tener su novela gráfica editada) no conocía personalmente más que a un par y de otro par me consideraba (y me considero, gracias a esas cosas del destino) amigo/hermano.
Es por eso que a los que no conocía les comencé a escribir para felicitarlos. Realmente, el Historias del Olvido era un lujo, y quería compartir mi alegría con cada uno de los que participaron en semejante obra.
Comentarios en sus blogs. Comentarios en el mío. Y así.
Había uno de ellos, un tal Infame & Co (¿pero qué nombre es ése?), con el que comencé una rápida correspondencia llena de "ojalá volvamos a trabajar juntos" y "me encanta tu trabajo".
Por otro lado está el protagonista de todo esto: un tal Jorge Iván Argiz (editor del Historias del Olvido), que se dedicó a visitar sendos blogs.
Me imagino que, viendo los comentarios y las flores que hacíamos el uno (yo) del otro (Infame & Co.), se llevó la mano al mentón, dijo: "hummmm...", y me escribió el siguiente mail.

Hola Luciano:
Lo primeo decirte que en DOLMEN me aseguran que te enviaron hace ya más de semana y media tus ejemplares de HISTORIAS DEL OLVIDO, así que no dejes de avisar cuando lleguen ¿ok?
Lo segundo es que estoy encantado con Historias del Olvido, así como con las sinergias que noto fluir entre muchos de los que la hicistéis posibles. El caso es que, pese a que sé que estáis pensando en esas posibles secuelas, yo quería proponerte en paralelo hacer un cómic de entre 50-80 páginas con INFAME&CO.
Él estará ocupado hasta la primera semana de abril con un proyecto que lleva ya bastante avanzado para Astiberri y después ya estaría más que contento de poder comenzar con esta idea. ¿Cómo lo ves?
Historia, a poder ser, con principio y fin. Sin continuarás. No te digo más que estoy seguro que lo que puedas idear será estupendo.
¿Lo hacemos?
Un abrazo
JORGE

Si alguien me hubiese dicho, hacía solo un año, que un editor me enviaría un mail como éste, yo le habría pagado un trago por buen fabulador. Pero ahora sucedía: yo estaba frente al ordenador, leyendo el mail que ahora les muestro a ustedes, con una sonrisa de las que no salen en las películas y pensando a los gritos: ¡hacer un comic con Infame!
No hacía falta escribir una respuesta afirmativa al mail recibido: Jorge Iván ya sabía mi ilusión.
La pregunta que me quitó la sonrisa, entonces, fue:

¿De qué ponerme a escribir?

La respuesta irá apareciendo de a poco en los próximos post. No desesperen.

5 comentarios:

infame & co dijo...

Ole, que bonito caballero. Va a ser toda una experiencia. Historia de una historia con genial guionista (cuentistas los dos) Espero ansioso los proximos capítulos.

Anónimo dijo...

Te felicito, y si te faltan ideas, cosa que dudo, date una vuelta por mi blog para que hablemos.

Saludos

Poly Bernatene dijo...

Qué bueno muchachos esta propuesta, la seguiré de cerca, no les quepa ninguna duda!!!!
Un abrazo Lucho!!Me encantó la carta del editor (me imagino tu sonrisa).

Jorge Iván Argiz dijo...

Madre mía, Luciano. Me acabo de sentor como bastian en la Historia Interminable cuando está leyendo ese párrafo en el que se refieren a él y, poco a poco, va dándose cuenta aunque su cerebro racional (no es mi caso) trata de negar esa posibilidad. Muchas gracias, pues ya me siento así dentro de este libro y, como te dije, sabia que sería un sitio estupendo para estar.

Y a mí, persona totalmente trasparente como toda aquella que guarda muchos secretos, me encanta leer estos secretos de cocina, así que dejaré correr un poco más el hilo y luego intentaré enrollarlo en mi propio blog para que alguien lo desenganche nuevamente y juegue con él.

Un abrazote

Luciano Saracino dijo...

Infame: "contar la historia de una historia". Si. Esto va a estar buenísimo.

Dragón de Azúcar: las ideas son lo que mas escasean. Por suerte. Así cuando las encontramos saltamos de alegría.

Poly: Claro que te imaginás mi sonrisa. La conocés de cada vez que me mostrás tus dibujos en nuestros proyectos conjuntos.

Jorge Iván: nada de esto hubiera pasado sin ese puntapié que diste y que yo copié y pegué en este post. Sos el mecenas de todo esto. "Gracias" no alcanza.