martes, 18 de septiembre de 2007

No llueve sobre el papel

Ya sé; llueve. Y no para de llover.
Lo que los primeros días fue un "qué lindo, el sonido sobre el toldo" se transformó en "basta, por favor; tengo toda la ropa con olor a humedad".
Aún así, la semana me regaló dos novedades que las comparto con ustedes: ha salido a la venta en España la novela gráfica Historias del Olvido y, según mail enviado por Infame & Co, "está entero, tiene todos los deditos y los dos ojos y no tiene cola de cerdo, así que ya podemos respirar". Estoy muy orgulloso. Sé que el trabajo que realizamos (tanto Javier de Isusi y yo en el guión, como la enorme nómina de ilustradores, sumada a la calidad del "objeto" impreso por la editorial Dolmen) dio como resultado un libro digno (no me olvido del maquetista, Ken Niimura, con quien me di el lujo de desayunar unas cervezas en Madrid hace un tiempo).
Por otro lado, llegó una carta desde el norte, trayéndome el paquete en el que descansaban los ejemplares de Buscando al Conde. Realmente, se trata de una novela deliciosamente ilustrada por Poly Bernatene convertida en un libro encantador editado por Progreso Editorial (México). No quiero, llegado a este punto, dejar de agradecer a la editora italiana Arianna Squilloni, que por algún motivo confió en mi para tan lujoso proyecto. Sucedió así: me encontraba firmando ejemplares de "Cuento Hasta Tres" en Alicante cuando se me acercó y me dijo "sé que vamos a hacer un libro, tú y yo". No pasó todavía un año de esa frase. Y tenemos una novela ya editada.
Llueve. Pero es una semana hermosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de llueve es comunmente compartido por casi todos los habitantes de este bello condado (muy yankee) en la semana corriente, ahora lo de hermosa semana, ya corre por cuenta del autor. Felicitaciones por los logros obtenidos. Y después me preguntas "cómo que no querías postear nada?" Pues bien, entre tantos éxitos del propietario de la página, una no sabe qé decir! Y una no puede hacerse la astuta en las letras tampoco, es un señor reconocido por su escritura el que nos va a leer. Aunque siempre tengo algo para agregar: "desayunaste cerveza", ahora entiendo muchas cosas de tu comportamiento, basados en la ingesta matutina (en ayunas) de liquido etílico. Saludos inhibidos de tanta perfección estilística

Luciano Saracino dijo...

Magui: ¡me hacés ruborizar! ¡Pero si este es un blog de amigos, y con los amigos, se sabe, no hay que ser grandilocuente ni nada de eso! Muchas gracias por escribir. Tenés razón lo que decís de la lluvia (y es que no es para menos, con tanta agua, todos los blogs locales se volvieron tristes y húmedos).
Y sobre lo de "desayunar cerveza", te digo que yo estaba más asombrado que vos. Fue en Madrid, hace algunos meses, y tanto Javier de Isusi como Ken Niimura pidieron (diez de la mañana) una cañita de cerveza. Yo, que iba con mi chocolate en la cabeza, sonreí y dije "no sabía que existían estos lugares en el mundo", añadiéndome al pedido de mis colegas.
Es importante decir que aquella fue una reunión laboral (entre amigos), y que no terminamos en el piso. Eso sucedió después... pero ya eran horas apropiadas para aquello.
Gracias por pasar. Y cuando quieras, sos bienvenida.