domingo, 14 de junio de 2009

Rosaura en la URSS!:



Durante el pasado mes de mayo se festejó el Festival de Cómic en Moscú. En dicho evento, uno de los salones estaba dedicado a la exquisitísima revista vasca El Balanzín y a la exposición de algunas obras que han pasado por la publicación. Fue para mí una sorpresa y un orgullo enterarme que la historieta "Flores en el Vientre" (ilustrada por Javier de Isusi, escrita por un servidor) estuvo allí, acompañada por obras de mis amigos vascos Infame & Co., DaniMaiz, Raquel Alzate, Ken Niimura y Manu Ortega, entre otros.
¿Qué más decirles? Que Rosaura y su fantasmas se sintieron más que contentos de visitar Moscú.
Detrás de la muñequita, una señora de pollera lee la historieta.
Y si quieren saber cómo son las fanáticas del cómic en Rusia, yo les digo. Son más o menos así:
¡Nos vemos cualquier día de estos en la Plaza Roja, Camaradas Balanzineros!

9 comentarios:

Catriel Tallarico dijo...

que buenooooooo... che!, excelente, te felicito y si nos vemos alli camarada bolche (miembro de la mayoria)!!!!!!!!!!!!!!!!
un fuerte abrazo

Dante Ginevra dijo...

Que grande!! Felicitaciones!!!!

Che, fuiste a ver UP, la de Pixar? Por que no vas a verla? Hay un corto previo... deberias ir a verlo, es importante.
Un abrazo, capo total!

Pablo Zweig dijo...

Gracias por el comentario, no conocia tus trabajos y te felicito por los colaboradores, a lo mejor algun dia compartimos un proyecto.
1 abrazo: PZ

fernando Rossia dijo...

Camarada LuchoV:
Que grande, che!!!!!! Que bueno es saber que asi como Amstrong dejó su huella en la luna vos marcaste la nieve en la Gulash!!!! Por una historieta socialista y revolucionaria y ... (ya es tarde todos estos deseos en esta epoca y mas aún en esas tierras, verdaD?) De todas formas... Felicitaciones!!!
Fernando

Geb dijo...

¡Ya sabía yo que a la final eras un zudito cualquiera! ¡Qué orgullo, pues!

Saludos!

infame & co dijo...

NASDROVIA TOVARICH!!
Toda una experiencía recorrer el mundo con usted, pero aún nos queda tierra por delante. Dentro de muy pokito nos volvemos a ver en Esperanza.
Un graaaan abrazo desde es el mismo lado (y otro para laura).

Por cierto, lei ya Rio Loco y ganas al natural (aunque, que gran personaje)
PD: Nunca nos fuimos, pero volvemos a la carga. (lo iba a poner en cirílico pero así es más de entendernos)

Luciano Saracino dijo...

Catriel: No seremos la mayoría, ¡pero somos una minoría que se la recontra aguanta! ¡Gracias!

Dante: Gracias por pasarse, maestro. La semana que viene voy a ver Up. Ya lo tenía programado, pero ahora más que antes.

Pablo: ¡Muchas gracias! Un gusto recibirlo por estas tierras. Y, claro, ¡ojalá! Sería un placer laburar al lado de su magia.

Fernando: ¿Acaso no tenemos entre manos un personaje con apellido ruso? Hmmm... ¡Estos rojos están por todos lados! Abrazos enormes, queridísimo!

Geb: ¡Ojo! ¡Un zurdito cualquiera pero tercero en la lista de candidatos de Zamora! ¡Epa! El 2001 nos encontrará zurditos o engominados...

Infame: Nada de eso, Javi logró hacer de mí en esos libros increíbles que hace algo que no logró ni mi madre: hacer de mi alguien interesante. Te sigo esperando en Esperanza, bastante borracho en el bar de Merlín. Pasate cuando estés cerca.

Anónimo dijo...

es muy tentador pero tengo un reto apasionante: llevar al mundo del comic el maravilloso mundo de los accidentes laborales en los parques eólicos.
La parte bonita es que voy imaginando corinas posibles, páginas que cambiar y que respirar.
La parte más bonita de alejarte de corina es que siempre anhelas el reencuentro.
No me beba mucho (sobre todo sin comprobar con el flexiometro que la corriente eléctrica es aún comunicadora soriesgo de transmisión) que ya voy llegando.
abrazote infamesco tovarich y que viva rosaura (y corina claro) y laura y la niña. Benditas todas ellas que diria sabina.
Besos infamescos

Luciano Saracino dijo...

Anónimo Infame: Hoy leí entero el Corina y casi lloro. Es una absoluta maravilla, queridísimo.

Naturalmente, desde el día de hoy voy a esperar ansioso ese comic sobre los accidentes laborales en los parques eólicos (casi que es el título para una novela de ciencia ficción).

Los gatos de Merlín acaban de llegar. Voy a ver qué cuentan.