lunes, 29 de junio de 2009

Chau!

Andrés Cascioli (1936-2009).


En estos tiempos donde los hombres enormes son los que más faltan, faltan también las palabras para homenajear a uno de los más grandes artistas plásticos que haya dado alguna vez la prensa argentina.
Por eso esta imagen.
Porque vale.
Porque nos explica que existieron tipos que se la jugaron cuando había que jugársela.

Y porque es una cagada que algunos lápices ya no vuelvan a dibujar.

5 comentarios:

Sebastian Barreiro dijo...

Que bueno seria ver que hacen cola para tomar la posta que dejo Andres... pero soy bastante pesimista respecto a eso.
Y a ver si ahora algun editor se digna a editar alguna antologia de las ilsutraciones que tanta historia hicieron.

Diego! dijo...

Hola Luciano.
Primero, comparto, una perdida enorme la de Cascioli, porque era un genio como artista pero aparte por lo que simboliza para la democracia de este pais.
Gracias por pasarte por mi blog, me alegro que te haya gustado tanto mi laburo. :)
El año pasado, en el evento del dia de la historieta, compre King Cop, y la verdad que me gusto mucho, asi que estoy esperando el segundo!
Y veo que laburas con Carlos Pinto, yo trabajé en A 4 Manos, su ex estudio, por la epoca en que estaba alla habia salido Filgrid el Mago y lo recuerdo muy bien. :)
Saludos!

Catriel Tallarico dijo...

lucho, antes que nada, muchisimas gracias por los comentarios... proponé nomás lo que tengas en mente que lo charlamos y si estoy a la altura de las circunstancias le damos marcha.
lo de andres es una pena y te digo que el hijo (mauro), es tan o mas groso que él!
te mando un abrazo
catriel.

fernando dijo...

Querido Lucho; Asi es. Se fué otro grande. Tuve la maravillosa oportunidad de ver una retrospectiva en la fundación OSDE aca en la ciudad de Rosario. INCREIBLE!!!! Estar frente a esos originales que uno de pibe las ojeaba no tuvo desperdicio!!!!! El otro momento alucinante de la muestra fue cuando contaba algunas experiencias propias de un luchador inmerso en las fauces del naZismo mas escalofriante. Dijo que unos "generales" lo habian invitado a almorzar a un restaurante y cuando entraron, cerraron las puertas y quedaron rodeados de unos mafiosos que le "pedian" que la nota que iban a publicar no salga porque la consideraban ofensiva. Lo mas loco fue que esa nota no habia sido publicada aún y estos personajes ya la tenian en su poder. Realmente fue un artista muy valiente y muy corajudo. Y un
HUMOR con mayúsculas!!!!!!

Lucho dijo...

Seba: será cuestión de esperar. Y sobre los talentos que pueden agarrar la posta... yo me conozco uno. Vos también, cuando tenés un espejo cerca.

Diego: Me alegro mucho lo que me decís de King Cop (dentro de poquito sale un segundo número!). En estos días me hago un tiempo y te contesto el mail, pero te anticipo: ¡me encantaría!

Catriel: ¡buenísimo! ¿Por qué no nos juntamos un día de estos y charlamos?

Fernando: la verdad que es de terror. Cada nueva historia de aquella época es una vieja salvajada que vuelve en forma de recuerdo. Lo importante es mantener el fuerte custodiado. Y que no vuelvan nunca mas.