domingo, 3 de mayo de 2009

¡Guitarras!:

Es hora de contarlo: en realidad, soy un guitarrista que, al fracasar estruendosamente con la guitarra, intentó probar suerte con la escritura (y todavía en eso estoy).
Por eso mi enorme alegría cuando mi hada madrina —Adela Basch— me invitó a formar parte de una antología cuyo tema era: ¡LA GUITARRA!.
La historia me salió enseguida: una canción que se cae en el agujero de una guitarra y todo lo que hay que hacer para sacarla (¿saben que el agujero de las guitarras y todo lo que él esconde es uno de los misterios mas grandes del universo?).
Lo escribí, se lo envié enseguida, a Adela le gustó y... ¡el libro ya está a la venta!
Es una preciosura. Un verdadero libro objeto por donde se lo mire. Un diseño exquisito. Ilustraciones de Daniela Kantor que son un lujo. Y unos "compañeros de cuento" que me llenan de orgullo: Ángeles Durini, Horacio López, Mario Méndez y Adela Basch —sí; mi hada madrina—.
Para todos los que le gusten las guitarreadas, los guitarreros, las serenatas, los bailecitos, los fogones y los cuentos, ya saben. Se llama "Guitarras, guitarritas y guitarrones", y lo publicó la hermosa editorial "Abran Cancha".
Y, para terminar, naturalmente: ¡chan, chan!.

3 comentarios:

Lord Reinberg dijo...

LA GRAN FUGA DE LIBROS DE MAYO

El próximo 25 de Mayo se va a realizar una nueva jornada del movimiento LIBROS LIBRES!

Están todos invitados, en ese día a tomar un libro que les haya gustado mucho, escribirle na dedicatoria en la primera página y dejarlo en un banco de plaza, una pizzeria, un bar, un subte, un colectivo, un tren, un remis, una cabina telefónica, un cajero automático…

En cualquier lugar que tu imaginación te permita

Todos tenemos un libro que realmente nos marcó en la vida… y puede cambiarle la vida a alguien más!

El 21 de Septiembre de 2007 se organizó el primer Libros Libres de Argentina, desde ese día se volvió a realizar en varias oportunidades, mucha gente encontró libros que leyó y amó tanto como sus dueños anteriores

Se recomienda que escribas en la primera hoja una dedicatoria donde aclares que el libro pertenece al movimiento "Libros Libres", que está para quien lo encuentre y así mismo debe volver a ser liberado luego de su lectura.
También se sugiere que escribas tu dirección de correo electrónico como único medio de reconocimiento "buscando con esto crear a futuro un extenso grupo de lectura comentada."

Les dejo a continuación la página oficial de Libros Libres Argentina, que nos dejó el legado a todos nosotros de seguir con la labor de liberar libros! http://www.librolibreargentina.com/

Y dejamos un agradecimiento a la organización mexicana Letras Voladoras, que fue la creadora de este movimiento.

RECUERDEN! LA PRÓXIMA GRAN FUGA DE LIBROS SERÁ EL 25 DE MAYO DE 2009


PD: TODOS HAGAMOS CORRER LA VOZ!

Hernan dijo...

Luciano!
Muchas gracias por tus felicitaciones!! (todo un honor)
Te felicito a vos por este libro!! Dolly es muy grossa!!
Ya llegara a mis manos y te daré mi opinion!!
salut!
(lo veré en viñetas sueltas?

Luciano Saracino dijo...

Hernán: Finalmente, no pasé por el "viñetas". Se me puso complicada esa semana (¿alguna semana se alivianará, me pregunto?).
Gracias por la buena onda y, sí, Dolly es lo más grande que hay. Sin dudas.