sábado, 14 de junio de 2008

Secretos: Algunos sombreros en el espejo

Hace unos días, la genial Adela Basch me invitó a participar en una antología de cuentos para chicos de seis años. La consigna: menos de mil caracteres y que en algún momento apareciera un sombrero.
Escribí un montón de historias y Adela eligió una (que todavía es secreta y que por suerte también es la que más me gustaba a mí). Comparto aquí una de las que quedó en el camino para que vean cómo es esto de trabajar por encargo para laburos que están buenos. Además, siempre es lindo compartir, ¿no?

El espejo de la casa de mi abuelo:

Mi abuelo es de esas personas serias bien serias que nunca se ríen, que fuman en pipa y tienen bigotes blancos que terminan en punta hacia arriba.
A veces, mis papás me dejan toda la tarde en su casa, donde no se puede cantar, jugar, ni correr. Igual, con Tomate (el gato de mi tía) descubrimos algo que nos hace divertir más que cualquier juego de la plaza: al espejo de la sala le encanta hacerlo rezongar a mi abuelo vistiéndolo de maneras raras. Le pone trajes rojos o verdes, un tutú de bailarina, ¡y hasta un sombrero de señora con plumas y cascabeles!
¡Cómo nos reímos con Tomate cuando lo vemos al abuelo –tan serio él- pasando por delante del espejo!
Después, cuando él se va a leer el periódico, el espejo nos refleja a Marte o a África y nos ponemos a jugar a lo que queremos.
El abuelo ni se aparece: no vaya a ser que a nuestro amigo se le ocurra pintarle el pelo de rosa.

6 comentarios:

infame & co dijo...

si son asi los descartes, ya me gustara ver el original. Aplaaudo la idea de que te unas a grandes personajes o otras ladinas estrategias para mantener el blog vivo para asi poder disfrutar de tu verbo, que se echaba de menos.
He de decir que cada vez me gusta mas corina caballero, ahora estoy disfrutando de verdad

Unknown dijo...

Jo, yo también quiero! (envidia, envidia) No tiene usted algún textito-cuento infantil para que yo le dé vida gráfica? ;)
Abrazo

Luciano Saracino dijo...

Infame: lo mío es una larga espera por Corina (pero ya ves, primero estuvo conmigo... aunque vos la vas a tener más tiempo!). Desespero por ver más de tus páginas.
Sobre "lo bueno de los descartes"... me pareció una buena posibilidad de poder mostrar esas cosas que, por naturaleza, nadie nunca podría verlas jamás. Otra de las cosas buenas de los blogs.

Dani: ¡Bueno! ¡Por supuesto que acepto el reto! Y claro que me encantaría poder escribir algo para tu exquisita gráfica! Ya nos ponemos en contacto. A ver qué sale!

Unknown dijo...

Perfecto! voy sacando punta a los lápices...seguimos en contacto!

Luciano Saracino dijo...

Dani; no tenés idea de lo orgulloso que me siento de pensar que estamos en la génesis de un proyecto...
hmmm... ¿cuál será?

Oli dijo...

Corto, genial y tentador para la imaginacion! CGT! Despues de tanto tiempo, te mando un abrazo amigo Luciano! Gracias por pasarte por mi blog y saludarme, ya me termine el libro de terror, quisiera leer mas historias tuyas (sin dibujos, solo texto), que me recomendas?
Saludos,
Oli.