miércoles, 13 de junio de 2012

Cara de Piedra!

Cierro el día del escritor compartiendo algo que me está pasando desde hace un rato largo. Porque está bueno compartir lo bueno.
Cuando era pibe -voraz lector de historietas- me pasaba los veranos entrerrianos leyendo en el río o en el patio de la casa de mis abuelos todo tipo de revistas. Una que leía mucho era la Anteojito. Y, dentro de la misma, a un tal Enrique "Quique" Alcatena que dibujaba unas cosas fantásticas y absolutamente poco comunes para ese tipo de publicaciones.
Yo flasheaba.
La vida caminó a tumbos a veces y, otras, me llenó de besos.
Uno de esos besos fue cruzarme, en una reunión de ilustradores, con Quique. Y hacernos notar que teníamos un montón de cosas en común. Y que podíamos trabajar juntos.
Primero fue una serie ambientada en un Egipto fantástico que quedó trunca (ya mostraré alguna página, porque era LA GLORIA). Después vino una biografía de Jim Morrison que está pronta a salir. Pegadito a eso, y con Silvestre Szilágyi en los lápices, la tira diaria Ricardito Minipyme.
Ahora estamos con una serie nueva. Dos tiras semanales. Se llama "Cara de Piedra", y relata las peripecias de un cazador de estatuas en un mundo donde las estatuas andan por ahí.
Vale decir -aunque no haga falta- que lo que está haciendo Quique con esta tira es absolutamente magnífico. Y que yo me siento como cuando era un pibe y veía sus ilustraciones. Flasheado.

Un guiño de la vida. Así que gracias.

A quien corresponda. 



Para los que quieran seguir estas aventuras, tienen que pasarse los sábados por el suplemento de historietas de TELAM, donde escriben y dibujan otros monstruos.

2 comentarios:

Can dijo...

Y no hay como encontrarse con alguien y sentir que uno puede conectarse directamente con esa otra persona en un nivel más allá de las palabras y las imágenes. No hay como soñar y proyectar para que la vida te traiga de eso mismo a tus costas... como las mareas... a veces a los besos y a veces a los tumbos. Hacía rato que no me daba una vuelta por acá. Lucho, sos un grande!

Mayumi Elisa dijo...

Thank you for giving posts and articles were very amazing. I really liked as a part of the article. With a nice and interesting topics. Has helped a lot of people who do not challenge things people should know. You need more publicize this because many people. Who know about it very few people know this. Success for you....!!!