lunes, 20 de septiembre de 2010

Animapaka!

Hace casi una vida (o siete meses, que es lo mismo) una productora de cine y televisión (Focus) me llamó para ver si quería sumarme a un proyecto que ya tenían comenzado y que sería incluído en la grilla del Canal Encuentro. Les dije que claro, que me encantaría trabajar para —esa— televisión, por lo que pusimos manos a la obra.
El proyecto en sí se llama Animapaka, y es una especie de dibujito animado en el que un personaje (intepretado por una actriz de carne y hueso —Magalí Sánchez Alleno—) se mete en un libro para conocer la vida de un animal diferente por capítulo.
Verdaderamente, el proyecto fue una maravilla desde el principio. Y me dio el placer no sólo de ser parte de un proceso de altísima calidad, sino de conocer un grupo de profesionales encantadores.
Trabajar para televisión no es facil (ya me lo habían dicho): tenía que sacar un par de capítulos por semana, y ese ritmo verdaderamente llega a marear. Pero si el proyecto es firme, la prueba rinde sus frutos. Y fue un placer escribir veintinueve capítulos (de cincuenta y dos que tiene en total el programa)... ¡con letras de canciones y todo!.
La cuestión es que en medio de todo el maremagnum de producción y escritura llegó la noticia de que el gobierno abriría nuevas señales de televisión, y que Animapaka sería parte de la señal Paka Paka (una especie de Encuentro, pero para chicos). Un placer.
Un verdadero placer.
Ya iré subiendo algún clipcito cuando se regularice esto de la señal (me refiero a cuándo vamos a poder verla todos; cuándo los servidores de cable la incluirán en la grilla, y todo eso).
Como cereza de postre, en el 9no Festival Internacional de Cine Nueva Mirada para la Infancia y la Juventud, el capítulo "Vaquita de San Antonio" (dirigido por Esteban Gaggino, producido por Claudio Groppo y escrito por un servidor) ganó la Mención Especial en la categoría Mi TV.
¿Más orgullos?
No sé; que a mi sobrina Micaela le guste el programa.
Ya veremos... ya veremos...

11 comentarios:

Dialoguista dijo...

Jajaja eso es lo principal, si le gustó a tu sobrina es porque debe estar genial!!!
FELICITACIONES!!! (Me la paso felicitándolo che ;) ).
A ver como es eso de los nuevos canales, ando averiguando, parece buena idea ;)

fernando Rossia dijo...

Hip, hip!!! HURRAAAAAA!!!
Grande, maestro!!!! Felicitaciones, Lucho!!!!!!!!!!
Sos un idolo!!! SOS MI IDOLO!!!!!

Fer

Hernan dijo...

Bien bien!
no paras... ni un segundo.
Como siempre, felicitaciones de mi para ti, que abundan, pero nunca están de más!!

Lubrio dijo...

Qué te queda cubrir? nada! jajaja.
Felicitaciones

Aleta Vidal dijo...

felicitaciones Luciano! la animacion da dolor de cabeza y felicidad en la misma cantidad, o sea que la felicidad es mucha je. encima sos un escritor multifuncion, groso!

Catriel Tallarico dijo...

sos un capo cumpa!, te felicito!!!!, te debo esa charla con el proyecto new... pero que bueno esto che!
te mando un fuerte abrazo
cata

Sab F. dijo...

Felicitaciones!!! Avisa cuando lo pasen que quiero ver!!!
Saludos!
SaB

Luciano Saracino dijo...

Dialoguista: No hay dudas; si le gusta a Micaela es porque las cosas van bien. Gracias por la onda!

Fer: Nada de ídolos!!!!!! AMIGOS a secas!!!!! Hermanos de la vida!!!!! Muchas gracias!

Hernán: La verdad es que estoy pensando seriamente aquello que dijiste de las vacaciones de por vida. Me falta la plata, nomás. el resto ya casi está.

Lubrio: Mil gracias!

Aleta: Me gustó lo de "escritor multifunción". Aunque te soy sincero: por las mañanas no funciono.

Cata: Dale! Veámonos cuanto antes! Mil abrazos!

Sab: En mi cable (Telecentro) ya los están pasando. Y la verdad es que es una emoción grande.

Silvio Daniel Kiko dijo...

el otro dìa relojee un par de programas, entre ellos este, y la verdad es que son un golazo, van a los bifes, sin vuelas, entretenido, no decae, animado como los dioses, la verdad es que hace años que no veo algo tan piola pa pibes, de en serio, vengo recomendando todo pakapaka a cuanto cristiano se me acerque, muy buen canal.

Luciano Saracino dijo...

Silvio! Muchas gracias las flores del ramillete que vienen para acá! Ya me encargaré de distribuir el resto a los compañeros de laburo.
La verdad es que coincido con vos. Hace MUCHO que no se veía un canal con tanto vuelo por estos pagos.
¡Brindemos por eso!

silvana dijo...

Mi hija siempre me preguntaba, que comen las popotas(hipopotamos), que comen los pinguinos, que comen las jirafas,etc....
Muchas Gracias por Animapaka, lo miramos todas las mañanas antes de ir al jardin por canal 9

Sds!!

Silvana mama de Nina