
Hace casi una vida (o siete meses, que es lo mismo) una productora de cine y televisión (
Focus) me llamó para ver si quería sumarme a un proyecto que ya tenían comenzado y que sería incluído en la grilla del
Canal Encuentro. Les dije que claro, que me encantaría trabajar para —esa— televisión, por lo que pusimos manos a la obra.
El proyecto en sí se llama
Animapaka, y es una especie de dibujito animado en el que un personaje (intepretado por una actriz de carne y hueso —
Magalí Sánchez Alleno—) se mete en un libro para conocer la vida de un animal diferente por capítulo.
Verdaderamente, el proyecto fue una maravilla desde el principio. Y me dio el placer no sólo de ser parte de un proceso de altísima calidad, sino de conocer un grupo de profesionales encantadores.
Trabajar para televisión no es facil (ya me lo habían dicho): tenía que sacar un par de capítulos por semana, y ese ritmo verdaderamente llega a marear. Pero si el proyecto es firme, la prueba rinde sus frutos. Y fue un placer escribir veintinueve capítulos (de cincuenta y dos que tiene en total el programa)... ¡con letras de canciones y todo!.
La cuestión es que en medio de todo el maremagnum de producción y escritura llegó la noticia de que el gobierno abriría nuevas señales de televisión, y que Animapaka sería parte de la señal
Paka Paka (una especie de Encuentro, pero para chicos). Un placer.
Un verdadero placer.
Ya iré subiendo algún clipcito cuando se regularice esto de la señal (me refiero a cuándo vamos a poder verla todos; cuándo los servidores de cable la incluirán en la grilla, y todo eso).
¿Más orgullos?
No sé; que a mi sobrina Micaela le guste el programa.
Ya veremos... ya veremos...