Esta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se vino con muy gratas novedades para mí(léase: muchos libros nuevos). De a poquito les iré hablando de cada uno de ellos. Hoy quiero referirme a uno verdaderamente muy especial.
Su nombre es Ciro Todorov (y pueden ver un terrorífico video si cliquean aquí).
Es un niño un tanto especial.
¿Cuán especial?
Así de especial.
El libro —cuya portada pueden ver en el encabezado de este post pero en el que NO está incluída esta ilustración que ven aquí arriba por ser parte de un segundo volúmen— es una verdadera obra de arte interpretada por el mago de los pinceles y las tramas Fernando Rossia. La historia, de un humilde servidor, está bastante buena. Así que muy bien. Saltemos de alegría.
Todavía no vi el libro impreso (está en la feria, así que si alguno va antes que yo por favor ¡chífleme para decirme!) pero estimo que va a ser una verdadera maravilla (ya que así me lo dijo el editor).
Vale aclarar una sola cosita: a Fernando y a mí nos encantan las historias de terror. Y con este libro quisimos ir al límite en lo que a libros para chicos se refiere: contar una historia de miedo de verdad pero que sea divertida.
¿Les gusta divertirse con el miedo?
¡Ciro Todorov los espera!
(les recomiendo, eso sí, no molestarlo durante el día. Tiene el sueño pesado. Y se enfada muchísimo cuando se lo interrumpen).
Ciro Todorov el Niño Lúgubre en: El Gallo Vampiro, de Luciano Saracino y Fernando Rossia. 2010.
14 comentarios:
Muy tentador para comprar! excelente diseño...
Felicitaciones nuevamente, loco.
Tengo tantas ganas de que laburemos juntos, che...
Abrazo desde L.P.
Diego.
Claro que es tentador para comprar!!!!
Sisisisi.
Abrazo!!!!!!!!!
Fer
jajaja, sí que te sabes vender! que lo tiró.
Si encuentro el stand de Ovnipress (el martes pasado fue el único stand que me interesaba que no vi) lo compró esta semana!
Lubrio: ¿Viste lo que es? Se llama Fernando Rossia, y es un genio.
Chueco: Muchas gracias, man. Y, dale. Vamos para adelante! Todos estos desencuentros no hacen más que preparar el choque de titanes. Vamos a hacer algo. Te lo prometo.
Fer: Tan tentador es que... ¡me lo compré! Una gloria. Sos un groso.
Hernán: El stand de Ovni Press es una especie de gloria para aquellos que queremos gastar mucha plata en la feria. nos vemos!
A mi se me hizo muy similar al Niño Ostra de tim Burton... Como que de unos años a hoy todos queremos parecernos a Burton, o tener su estilo...
Saludos
J.
Hola Dragón: Coincido en que desde un tiempo hasta acá Tim Burton se ha convertido en un referente a seguir.
Sin embargo... acá, con Ciro, la cosa va por otro lado. Quizás más tirando para Edward Gorey. De hecho, en estos momentos estoy enloquecido con los escritores de fantasía victirianos (y Lucy Clifford me está dejando sin sueños -cuando sea grande quiero escribir como ella...—).
Pero me sumo a lo que decís: Tim es del tipo "maestro". Y es normal que muchos queramos ser del tipo "alumno suyo" (por más que, en Ciro, el objetivo fue apuntar a esos otros que te nombro acá).
Mil saludos!
que buenoooo te felicito, lo quiero! me encantan las historias de terroro asi que veremos veremos......saludos!
saludos desde México
bonito blog
Aleta: Qué bueno que te guste! No sabés lo contento que me deja eso... Sos puro talento! Saludos.
Alessa: Muchas gracias! Saludos desde Buenos Aires!
Luciano:
Comprado, todavía no leí, pero quería dar el parte :P
Grande, Hernán!!!!
Después contame qué te pareció.
Mil abrazos!
Si quiere ver que me pareció, puede pasar por mi blog!!
Hernán: ¡Ya pasé! Vaya sorpresa... ¡Muchas gracias!
Publicar un comentario