viernes, 18 de diciembre de 2009

Pasos de Sirena:


Pues... Corina ya ha dado sus primeros pasos en la Madre Tierra. Y los comentarios no se hicieron esperar. Como estoy muy contento por las críticas recibidas, comparto algunas de ellas con ustedes.
Cuando alguien escribe sus impresiones sobre historias a las que uno les puso todo el corazón (como es el caso de Corina y el Pistolero) y esas impresiones son escritas también con el corazón, el alma agradece.

Pocas obras he esperado con más impaciencia, desde el momento que supe de su existencia, que Corina y el pistolero. Primero, porque se trataba de un western, género casi en desuso y por el que tengo especial querencia, y segundo, porque viendo quiénes eran sus autores, la obra sería cualquier cosa menos un western “ortodoxo”. El resultado final no hace sino justificar la impaciencia. Por un lado, Luciano Saracino confirma lo que ya se intuía en Historias del olvido: que estamos ante un guionista que es, ante todo, un contador de historias, un fabulador para el que la realidad y la fantasía se entremezclan de una manera poco habitual en el mundo del cómic. Infame & co, por su lado, centrado aquí en su faceta como dibujante (no hay que olvidar que él es también un guionista notable), demuestra otra vez su personal dominio del contraste del blanco y el negro, aderezado aquí por un peculiar uso de las tramas mecánicas. En resumen, una obra que no deben dejar pasar todos los lectores que aprecien las buenas historias. // Norman Fernández, en Zona Negativa.

Y acá otra:

Luciano Saracino tiene un poco del Gaiman fabulador de historias, un bastante de los cuentacuentos clásicos desde los Grimm a los Andersen pasando por Perrault, y un mucho de una poesía personal que convierten las páginas salidas de su pluma en un viaje obligado para los amantes de cuentos clásicos pero siempre nuevos.
Infame, por su parte, tiene el talento necesario y la sensibilidad imprescindible, para que el mensaje de su guionista no quede perdido por el camino, sino que llegue nítido y claro, tan nítido y claro como éste podría esperar y más de lo que se atrevería a imaginar. // Jorge Iván Argiz, en Desde mi Mundo.


Salud por Corina y su especial Pistolero!

4 comentarios:

Lubrio dijo...

Felicitaciones! :)

Poly Bernatene dijo...

Salud por Lucho y por Infame!! esto se ve genial!!
Abrazo grande y nos estamos hablando.

Lubrio dijo...

Gracias por pasar y buscalas en el blog que ya las dibujé como zombies y junto a Ash de Army of Darkness!

Luciano Saracino dijo...

Lubrio: Muchas gracias! (y perdón por olvidarme de las muchachas al ladod e Ash... ¡es una ilustración magnífica!).

Poly: gracias, hermano. Gracias en serio.