viernes, 7 de agosto de 2009

DEUX!

La verdad, me tomó por sorpresa. O sea: estaba en la mochila de "posibles", pero de golpe la vi en la calle, y me sorprendió gratamente.
Me explico: salió en quioscos y comiquerías (de Argentina) la revista de historietas DEUX, la historieta del mundo.
Como una Fierro pero de caracter internacional, por sus páginas desfilan (¡por menos de diez pesitos!) las siguientes historietas: Por un Puñado de Sangre (de Kevin Eastman —co-creador de las Tortugas Ninja y editor de la Heavy Metal— y Simón Bisley —sí, el de Lobo y Slane—); el primer capítulo del segundo libro del Peter Pan de Loisel (para los que no lo tienen, recomiendo ir ya mismo a comprar el primer número que se consigue en edición nacional —¡económica!— y que es una verdadera joyita (además de que si leen este capítulo no van a entender casi nada); con una extraña y bella historia de Nie Chongruy llamada La Bella del Templo; con una aventura del famoso y querido Cazador y... ¡la primer parte del Historias del Olvido! (que tiene ilustraciones de David Rubín y guión en colaboración de Javier de Isusi y mío).
Para los que no hayan leído el Historias del Olvido, les parecerá raro al principio, pero verán —espero— cómo mes a mes la historia va creciendo de a poco hasta... quién sabe.
Era eso. Que salió una nueva revista de historietas en Argentina. Y que estoy orgulloso de participar en ella.

9 comentarios:

aizen marina dijo...

Hola Luciano!

Bueno, devuelvo el halago y felicito, de paso!
Qué buena parece la edición de esta revista! Tiene pinta de ser importante y grata, así que me alegro mucho de tener la suerte de conocerte en persona. Un honorazo y un alegrón.
Mucho gusto y buenas tardes!
Nos volveremos a encontrar(ya sea de nuevo en persona o mediante la virtualidá bloguense).
;)
mari.
(marina aizen, la original, ja!)

fernando Rossia dijo...

Que buena noticia, lucho!!!!
Felicitaciones!!! Si no la consigo aca en Rosario la busco alla cuando viaje.
Te mando un fuerte abrazo y felicitaciones nuevamente!!!!

Fer

Luciano Saracino dijo...

Marina: No es para tanto eso de "conocerme en persona". Gano más en papel (sobretodo si el que dibuja es Poly, como en la charla). Lo que decís de la revista es cierto: tiene toda la pinta. ¿Viste qué hermosa portada?
¡Nos vemos!

Fer: ¡Muchas gracias! A ver cuándo nos cruzamos, que tenemos tantos proyectos que nos tenemos que reservar una semana, al menos, para charlar de todos.

infame & co dijo...

Vaya historietas además. Guárdeme un ejemplar caballero, para ver como sueno en porteño.
Abrazos y felicitaciones

Luciano Saracino dijo...

Infame: Por supuesto que te guardo uno, colega. Igual, te anticipo: sonás igualito por igualito que en Bilbao y que en Kentucky.

Catriel Tallarico dijo...

lucho, como estas cumpa?, che me compre la revis por tu historia, bah!, compartida con Isusi... y la verdad que muy muy buena!
feliciteiyon
un abrazo y HLVS
catriel.

Luciano Saracino dijo...

Catriel: ¡Qué emoción! Debo decirte que la historia se va mostrando de a poco, y que la mejor manera de leerla, claro, es de corrida. Habrá que esperar, entonces, que pasen los meses para ver qué va pasando con estos personajes tan particulares... ¡Hasta la Victoria, Cumpa!

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado más que 'Por un puñado de sangre' saliera en un tomo, pero si es lo que hay, es lo que hay...

Saludos

Luciano Saracino dijo...

Dragón: te cuento que la idea del editor de la Deux es que, una vez salga todo el material en la revista, se publique en tomos individuales. O sea: ¡hay que esperar un poco más, pero vas a tener el Puñado de Sangre en tu biblioteca para fin de año —ponele—!