lunes, 13 de abril de 2009

Nuestro Abuelo:


Estoy contento...
Les cuento por qué:

Hace algunos años tenemos, con mi amigo el talentosísimo Sr. Sebastián Barreiro, una idea: escribir sobre nuestros abuelos. Tanto el de él como el mío, claro, eran personas diferentes con diferentes pasiones y diferentes vidas. Pero tenían algo en común: un corazón enorme.
Con esa coincidencia nos alcanzó y nos pusimos a escribir y dibujar una serie de historias/canciones/cuentitos sobre un abuelo de corazón enorme (representado por unas manos GIGANTESCAS) y de todas las cosas que le iban pasando. Como cada vez que trabajo con Seba, me divertí como un pibe.
Bueno; en el número de mayo la revista Jardín (de Genios) se publicará por primera vez una de esas "cositas" que fuimos haciendo. Es la que está acá arriba, y será la primera de una serie que se irá publicando en el transcurso del año.
Espero que les guste. A mi sobrina Micaela le encantó; la imprimió y la llevó (¡como primicia!) a su salita de jardín para que su tío loco explote de contento.

9 comentarios:

Poly Bernatene dijo...

Luchito!
Que alegría ver esto concretado, me pone super feliz por los dos, ya le dejé un comentario a Sebas y les deseo todo lo mejor con este proyecto hermoso!
Creo que dentro de poco los de Jardín verán de pensar muy seriamente en contratar a este talentoso escritor, además en unos meses se les va a llenar de cosas escritas por vos, sabés porqué te lo digo, un alegrón!!!
Abrazo.

Aleta Vidal dijo...

muy muy muy lindo y tierno, me encanto! felicidades a vos y sebas, saludos!

Sebastian Barreiro dijo...

que grandeeee!!! y despues tenemos que sacar la segunda, tercera, cuarta y mil partes mas, por ejmplo EL ABUELO DE LA MANOS GRANDES Y SUS AMIGOS, o, para enganchar a los adolecentes ....EN BUSCA DEL CALIZ DE ORO!!
Un alegron pbt, y un honor!
Abrazos!

Florencia Bini dijo...

Que lindo trabajo y que bueno que vaya a salir publicado!!!!
La poesía es hermosa, felicitaciones ;)

Mamen dijo...

Qué bonito!! La poesía muy bonita y tierna, el dibujo, precioso, me ha encantado y el proyecto y el trabajo una idea estupenda y preciosa!!. Qué pena que aquí sea tan difícil, por n decir practicamente imposible, conseguirlo!! Muchas felicidades!! Precioso!!

bensonita dijo...

Está lindísimo!!!!

Luciano Saracino dijo...

Poly: ¡muchas gracias, hermano! Estoy absolutamente feliz de poder estar trabajando con seba y con vos estas cosas tan hermosas. ¡Muy pronto vamos a poder mostrar nuestros poemitas!

Aleta: ¡muchas gracias!

Seba: El honor —lo sabés— es todo mío. ¡Genio!

Florencia: ¡muchas gracias! La verdad es que es una alegría que salga publicado en la Jardín (así el abuelo recorre de una punta a la otra del país).

Mamen: ¡gracias por tus palabras! estuvimos hace unos días nomás tomandonos unas cervezas con tu hermano en Kentucky (preguntale a él que es eso) y charlamos largo y bien sobre vos. ¡Saludos enormes!

Bensonita: ¡gracias!

Marycel dijo...

Hola Lucho! que hermoso esto de escribirle a los abuelos. Buena dupla la de nietos-abuelos, será que las puntas se tocan en el ciclo de la vida y parece como que hablaran un mismo idioma. Una preciosura el dibujo y la poesía. Ví que pasaste por mi blog, te agradezco mucho el comentario y me honra que hayas estado chusmeando mi "morada webera", pasaré a visitarte mas seguido.

Saludos!

Luciano Saracino dijo...

Maricel: nada mas hermoso que escribirle a los abuelos. El mío era pescador, y me llevaba de noche a disfrutar de su compañía entre historias y sonidos naturales. Sin duda mi abuelo es una de las personas que mas me influenció a la hora de sentarme a escribir historias. Este proyecto que armamos con Seba es una manera de agradecerles (al mío y al de él), así que estoy contentísimo. Gracias por pasar!