lunes, 28 de abril de 2008

Kingcopeando:

Lo del título de este post es un verbo que inventamos con Omar. Cuando nos llamamos por teléfono y estamos abocados a nuestra obra conjunta, la frase es: "acá estoy; kingcopeando".
Vale decir que cuando el primer libro de King Cop fue publicado en Francia, lo que menos nos esperábamos eran las críticas favorables que el mismo produjo. En realidad, nos preparamos para recibir cualquier cosa menos los halagos que se vinieron.
Ahora, y porque siempre quisimos publicar historietas en nuestro país, me pongo muy contento al decir que Deux Comics editó la primer parte de las aventuras de este gorila y su particular esposa.
La portada es diferente a la de la edición francesa (que pueden comparar más abajo en este mismo blog -si siguen bajando, se encontrarán con una historia de la génesis de este libro con los nombres de los creadores y todo-) y particularmente me encanta que Linda Blond participe en ella desde el vamos. ¿No es preciosa, mojada y abrazada al gorila?
El argumento que habita este libro es sencillo. Tan sencillo que podría escribirlo ahora mismo aunque no lo voy a hacer por un simple motivo: ¡me encantaría que lo lean!
Ya saben: King Cop.
¡En todas las comiquerías (y en algunos quioscos y librerías) de Argentina!
King Cop, un nuevo héroe en la ciudad; Luciano Saracino & Omar Hechtenkopf.-

Monstruos en Argentina:

La verdad es que algunas historias tienen que dar un paseo antes de llegar a casa.
Comenzó todo en un tren a Milán donde con el genial Poly Bernatene y su encantadora esposa Paula Babenco nos pusimos a charlar sobre monstruos y lo lindo que sería hacer un libro con ellos.
Siguió en una siesta en Bilbao en la que no me podía dormir y el duende de las buenas ideas me visitó (cosa que pasa muy de vez en cuando) para dejarme un regalo.
Ya en Buenos Aires volvimos a charlar del "tema monstruos" con Poly y le comenté cierta idea vaga que me venía revoloteando en la mente desde Bilbao... y ahí explotó todo.
Contarles el proceso de creación de este libro sería contarles de dos chicos jugando con las palabras y los dibujos.
Si escribir fuese siempre como cuando nos juntamos con Poly a hacer este libro, debería decir que a los escritores nos pagan por divertirnos (que, ahora que lo pienso, tan lejos de la realidad no está...).

Pero el viaje no termina allí: el libro lo compró una editorial inglesa. Después, el camino de publicaciones fue el siguiente: Grecia, Corea, Serbia, Italia, Alemania ¡y Argentina otra vez!
Tengo, por todo lo contado, la enorme alegría de comunicarles que la editorial Una Luna compró los derechos en español y editó las agendas monstruosas (¡acá y en todos lados que hablen nuestra lengua!). Y no solo eso sino que pudimos con Poly volver sobre nuestros propios chistes y reacomodarlos especialmente para esta preciosa edición (¡y nos volvimos a reír como pibes!).
Les dejo acá la portada. Si lo ven en cualquier librería de Argentina mándenle un saludo de mi parte y de parte de Poly. Y diganle a los monstruos que viven ahí que no se enojen... son nada más que algunos chistes en compensación a tanto susto.

Agendas Monstruosas, de Luciano Saracino & Poly Bernatene.-

Volvió Filgrid!

Hace cuatro años salió publicado en Argentina un libro que trataba de un mago que llevaba en su bolsa miles de cajas llenas de historias. El mago se llama Filgrid, y lo acompaña un gato que habla y que lleva el nombre de Luiggi.
Mucho pasó por el rio de las vidas de ese mago, de ese gato y de su escritor (que tiene ahora anteojos con más graduación que hace cuatro años pero los mismos rulos que antaño).
Por eso, ahora que se vuelven a encontrar, saltan de alegría.
Se trata del segundo tomo de las aventuras de Filgrid, que esta vez le toca llegar a un pueblo en el que la gente no cree en casi nada (¡ni siquiera en la magia y los gatos parlantes!). La misión de Filgrid, claro, será devolverles a todos "la magia de creer en la magia y las otras cosas que no se ven pero están".
El libro (lo pueden leer en la hermosísima portada que acá les muestro) se llama "Filgrid en el país de los Nocreo" y está ilustrado por el magistral Carlos Pinto (con quien a esta altura nos une, además de dos preciosos libros, una gran amistad y un sinfín de proyectos futuros).
Lo publicó Cántaro. Y está, cómo no, precioso.
Siempre me gusta charlar con los viejos amigos. Y Filgrid es de los mejores que tengo.

Secreto: ...muy, pero muy pronto, ¡muchísimas más novedades sobre Filgrid!

Filgrid en el País de los Nocreo; de Luciano Saracino y Carlos Pinto.-

Invitación al Vº Festival América Do Sul:

Todavía no logro despertarme del viaje por el Amazonas de hace algunos meses que ya me sorprenden con otra invitación. Esta vez, ni más ni menos, se trata del Festival América Do Sul en Corumbá (Matto Grosso).
Si bien el avión sale mañana mismo, estoy tan intrigado que da un poco de miedo. Artistas de todas las ramas se juntan para charlar sobre lo que hacen, por lo que la ciudad de Corumbá se llena de recitales, bailes, obras de teatro, funciones de cine y charlas. Por mi parte, me invitaron para hablar de lo más lindo del mundo: las historias y los niños. Lo raro es que tendré que conversar de aquello durante un desayuno y, con lo que son los desayunos en Brasil, dudo que pueda hablar mucho.
Los voy a ir manteniendo informados, pero si quieren saber más, cliqueen aquí.

miércoles, 16 de abril de 2008

Realidades:

Debe ser que tanta trasnoche de cine de terror/ciencia ficción me lastimó definitivamente la cabeza (o eso al menos es lo que alega Laura), pero...

...Hace dos semanas, un "meteorito" cayó en la provincia de Entre Ríos, llenando de luz la noche.

...Hoy, a las dos de la mañana, volvía del bar y un denso humo cubría toda la ciudad. No se podía ver la esquina. La Avenida Rivadavia parecía sacada de Thriller, de Michael Jackson.
En el noticiero dicen que se debe a cierta "quema de pastos" (¡en la provincia de Entre Ríos!). Las imágenes de la humareda en la ruta realmente dan miedo. Ahora que escribo esto, en mi estudio, me arden los ojos...

"Meteorito" y posterior quema de la zona...

¿Alguien puede hacer una buena historia con estos dos hechos? A mí, claro, sólo se me ocurren argumentos viejos con actores de antes y efectos especiales pésimos.

martes, 1 de abril de 2008

Infame:

Luego de una semana de primicia en su blog, me tomo el atrevimiento de regalarles, ahora sí, el retrato con el que Infame nos presenta al protagonista de la futura novela gráfica Corina y el Pistolero. Aquí, con rostro adusto y corazón de piedra: Walter (o "el pistolero", como mejor les suene a ustedes).
Se trata de un hombre que, antes de que la historia que estamos dando a luz dé inicio, era de lo más frío y amoral: cobraba por matar, y se le daba bien su trabajo. La cuestión es que en la primer página del libro recibe una visita en un sueño que le ordena ir a un pueblo para matar a alguien.
Pero ¡ay, crueles caminos!, en aquel pueblo se cruza con la mujer más bella que alguna vez haya existido.
¿Qué pasa con el alma de un killer cuando se le cruza en el camino una sirena?
Prometo no contarles más nada de esta apasionante aventura hasta que no esté en las calles.
Habrá que esperar, entonces, para ver qué sucede en este camino de amor y fantasías.
¡Ah! ¿Y no es verdad que Infame es un maestro total?