miércoles, 19 de marzo de 2008

Secretos: Corina y el Pistolero

Por algún extraño error el editor de la exquisita línea Siurell de la editorial Dolmen (cuyo interesantísimo blog pueden visitar tan solo cliqueando aquí) me propuso hace algunos meses escribir una novela gráfica autoconclusiva. Vale decir que la editorial Dolmen es la misma que publicó el Historias del Olvido, por lo que la noticia fue recibida con vítores en mi nueva casa del barrio de Flores. Dichos vítores se tranformaron en verdaeras campanas cuando, en el mismo mail, el editor transformaba su error en mi gloria cuando me escribió que el ilustrador de dicha novela gráfica sería Infame & Co. (cuyo mágico blog pueden visitar cliqueando aquí), con quien nos une una amistad bloguera y que seguramente se truncará en el momento en que me conozca.
Por supuesto que respondí (antes que me enviaran un mail notificándome que el guionista de semejante proyecto en realidad debía ser otro pero que el mail me había llegado a mí por esas cosas de la internet) que estaba encantado (porque lo estaba) y claro que me puse a escribir una historieta a velocidad de rayo.
Me propuse, tan solo, dos objetivos a seguir: pensar en todo momento en el lucimiento de los maravillosos dibujos de Infame (porque son maravillosos, ya van a ver) y escribir algo totalmente distinto a todo lo que haya escrito yo hasta la fecha.
Salió, con esas dos premisas, un western de amor con toques fantásticos.
¿El argumento?

Un tipo que llega a un pueblo para matar a un pez gordo pero se entera ni bien llega que...

Y ahí, luego de esos tres puntos y en la magia de Infame, creo, estará la gracia de este futuro libro. Se llamará Corina y el Pistolero, y se calcula su publicación en España para finales de este año.
Con ustedes, los personajes femeninos recién bocetados por Infame.
La morocha se llama Corina y creemos que es una especie de sirena. La rubia -Alicia- es... mejor no les digo. Pero si les pide un trago esta misma noche yo le pagaría dos. No vaya a ser que se enoje.

En próximas entregas (esto es, luego que Infame las vaya subiendo a su blog, ya que la primicia siempre debe ser del mago), otros personajes como Walter y Milmuertes. Tan impresionantes como los que aquí ven.

7 comentarios:

Oscar Grillo dijo...

Salute, Lucho. Un cordial abrazo desde una Buenos Aires de la que ya me estoy yendo.

infame & co dijo...

bonita cronica de un encuentro. Los errores se vinieron todos de aqui, de Bilbao, pero como me dijo un día mi hermana, más que el proyecto (que es precioso), lo bonito es ver el mutuo respeto y desde luego ya tengo ganas de hincarle el diente a Corina, un precioso aprendizaje que se que va suponer retos pero espero estar a la altura.
Un abrazo desde este lado de la luna.

DIEGO DE ROSE dijo...

que tal luciano!!...gracias por pasarte por mi blog y felicitaciones por el tuyo..Se nota que tenes una gran trayectoria y laburos de gran calidad.
AHH! y si algun dia tenes un ratito libre tengo unas cuantas ideas que me gustaria laburar con un guionista de tu calibre.
salu2 grande y que siga el blog !

Unknown dijo...

lucho!
nunca te pasó, que a veces queremos decir algo, pero sentis que con una palabra nos quedamos cortos? bueno, exactamente ahora me pasa lo mismo, siento que me quedo corto, cortísimo, diciendote Mil Gracias! por el comentario, la verdad que es un halago que digas que soy groso, en serio, la verdad que no tengo palabras!
La verdad que no se que más decirte, me encanta que pases, es más, asi nos podemos mantener en contacto más seguido... y no se, creo que nada más. Lucho, GRACIAS TOTALES.

Agustin

Mamen dijo...

Que buena pinta tiene ese proyecto!!. Será difícil que Infame pueda plasmar y dibujar tantos matices y sutilezas. Pero tranquilo, que seguro que lo hace muy bien, de hecho se lo está currando y mimando.
Ya tengo ganas de ver el resultado, aunque habrá que esperar (pero lo bueno siempre se hace esperar) para reconocer en cada viñeta y bocadillo tanto cariño, respeto y admiración.
Y descuida, eso no desaperecerá "cuando os conocais" cara a cara, que ya le tienes ganado!!
Felicidades y hasta otra.

Manu Ortega dijo...

Lucho e Infame otra vez juntos, eso duplica las ganas de ver el resultado. Buen ojo ha tenido Jorge Iván.
Firmado: un ferviente admirador de ambos dos.

Luciano Saracino dijo...

Oscar: que hayas pasado por acá es un placer de los que le ponen a uno la piel de gallina. ¡Gracias!

Infame: tenés razón; moviliza muchísimo saber que estamos ahí. Te admiro sinceramente, y para mi es un orgullo y un reto este trabajo conjunto.

Diego: por mí, encantado! Ya nos ponemos en contacto para ver qué hay adentro del horno.

Agustín: no tenés nada que agradecer. Soy yo el que agradece las palabras que pusiste en la biografía de tu blog sobre este humilde profe. En serio, fue muy lindo leerlo. ¡Y sos un groso!

Mamen: es bueno que estés también desde el principio con este proyecto. Se nota el cariño. Y eso siempre es bueno, cuando tiene que nacer una obra. Igualmente, te digo que, lamentablemente, una vez que me conozcan todo se va a ir por el tacho...

Manu: cuando un admirado admira a su admirador, creo, el mundo se acaba, o algo así. Si sentís al leer el Corina y el Pistolero la mitad de lo que sentía yo cuando Javi me enviaba tus páginas del Historias del Olvido, estoy bien pagado...