viernes, 25 de diciembre de 2009

Fiestas!

Como todos los años, comparto con ustedes las tarjetas que mis amigos y colegas me envían para las fiestas (porque es demasiado lujo guardarmelas para mí solito). Sigue siendo un placer estar en el mismo barco de tanta gente maravillosa.
El orden en el que están puestas es, simplemente, el orden en el que fui recibiendo los mails (y voy a seguir añadiendo a medida que las magias sigan llegando, claro está).

¡Brindemos por tanta alegría compartida!


Kappel:










Gerardo Baró:



Hermes Mazali:



Agustín Riccardi:

Pablo Tambuscio:

Dante Ginevra:


Juan Bobillo:

Carlos Pinto:


¡Lo mejor para todos ustedes!

Que los caminos sigan escribiendo historias. Y que nosotros estemos así, juntos, para seguir contándolas.

martes, 22 de diciembre de 2009

Y más Corina!


En la librería Joker (Bilbao) se ha montado una hermosísima exposición con Corina y el Pistolero como tema. Allí podrán encontrarse con el proceso de escritura del guión (con sus idas y vueltas) y con la maravilla que Infame ha hecho con él (paso a paso). Promete ser una expo bellísima, así que, si alguno pasa por allí, me cuenta.

El 86 que pasa por la puerta de mi casa no me deja cerca de Bilbao.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Pasos de Sirena:


Pues... Corina ya ha dado sus primeros pasos en la Madre Tierra. Y los comentarios no se hicieron esperar. Como estoy muy contento por las críticas recibidas, comparto algunas de ellas con ustedes.
Cuando alguien escribe sus impresiones sobre historias a las que uno les puso todo el corazón (como es el caso de Corina y el Pistolero) y esas impresiones son escritas también con el corazón, el alma agradece.

Pocas obras he esperado con más impaciencia, desde el momento que supe de su existencia, que Corina y el pistolero. Primero, porque se trataba de un western, género casi en desuso y por el que tengo especial querencia, y segundo, porque viendo quiénes eran sus autores, la obra sería cualquier cosa menos un western “ortodoxo”. El resultado final no hace sino justificar la impaciencia. Por un lado, Luciano Saracino confirma lo que ya se intuía en Historias del olvido: que estamos ante un guionista que es, ante todo, un contador de historias, un fabulador para el que la realidad y la fantasía se entremezclan de una manera poco habitual en el mundo del cómic. Infame & co, por su lado, centrado aquí en su faceta como dibujante (no hay que olvidar que él es también un guionista notable), demuestra otra vez su personal dominio del contraste del blanco y el negro, aderezado aquí por un peculiar uso de las tramas mecánicas. En resumen, una obra que no deben dejar pasar todos los lectores que aprecien las buenas historias. // Norman Fernández, en Zona Negativa.

Y acá otra:

Luciano Saracino tiene un poco del Gaiman fabulador de historias, un bastante de los cuentacuentos clásicos desde los Grimm a los Andersen pasando por Perrault, y un mucho de una poesía personal que convierten las páginas salidas de su pluma en un viaje obligado para los amantes de cuentos clásicos pero siempre nuevos.
Infame, por su parte, tiene el talento necesario y la sensibilidad imprescindible, para que el mensaje de su guionista no quede perdido por el camino, sino que llegue nítido y claro, tan nítido y claro como éste podría esperar y más de lo que se atrevería a imaginar. // Jorge Iván Argiz, en Desde mi Mundo.


Salud por Corina y su especial Pistolero!

viernes, 11 de diciembre de 2009

El Feo #2:

Mañana sábado sale la nueva Fierro. Y, en ella, sigue la búsqueda de El Feo (historieta que escribo con mucho placer y que dibuja Omar Hechtenkopf con mucho talento).

Conoceremos a un "arroyero"...

...que busca a una sirena:


Las historias de amor, cuando se las cuentan a El Feo, siempre son tristes.
¿Lo acompañan?

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Entrada Nº 100!


Cien veces me senté en mi máquina para escribir algunas palabras en este blog.
Y realmente es un espacio que me hizo conocer gente maravillosa y me dio la posibilidad de charlar sobre las cosas que mas me gustan: caminar y escribir historias.

Esta vez, aprovecho y les comento del nacimiento de un proyecto que con el amigo y maestro Poly Bernatene tenemos entre manos desde hace un tiempo ya.
Los Viajes de Pototo el Viajero.

Pototo es eso: un viajero que va, ve y cuenta.
Una excusa para juntarnos con Poly y derrocharnos de magias y colores.

En el mes de Diciembre de 2009 (ahora, o sea), la revista Jardín publicó una doble página con la primer postal que envía Pototo desde lejanas tierras. Acá la comparto con todos ustedes.

Muy pronto habrá nuevas postales. Y nuevas historias.

¿No son preciosas estas brujitas que andan en bicicletas?

Agradecer enormemente a Poly. El orgullo es —sigue siendo— todo mío.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Esperanza...

Acaba de salir, con bombos y platillos, Corina y el Pistolero. Todavía no he visto cómo quedó ni he podido estar en la fiesta de presentación entre vasos y besos (la distancia se hizo inmensa).
Pero Infame acaba de llamarme.
Y, "que si, colega, que ha quedado maravillosa".
Por algún motivo que no podríamos definir, cada vez que nos referimos a este libro, tanto el ilustrador como yo le decimos "ella".
No es para menos.
Todo el proceso fue un romance.
Romance con el personaje femenino (nunca escribir una historia fue tan "de hadas y sirenas"). Romance con la magia de Infame & Co (uno de los más importantes dibujantes españoles del momento) que ya se ha colado entre mis seres queridos de veras. Romance con el magnífico color que Manu Ortega le imprimió a esa misteriosa portada. Romance con el prólogo que nos escribió Javier de Isusi que es una maravilla en sí misma. Y, sobre todo, romance con mi papel de escritor.
Nunca antes escribí un cuento (¿es un cuento?) que me haya transportado tanto y que me haya hecho tanto bien.
Y eso que cada vez que escribo me siento bien. Es que... ¿han visto alguna vez a Corina?
Es preciosa. Se los puedo asegurar. Tiene... algo.
Vine, hoy, especialmente para decirles eso. Que en España se ha publicado Corina y el Pistolero. Que cualquiera —si sabe mirar— se la puede cruzar por ahí.
Y que estoy orgulloso de haber estado en el medio de esta maravillosa historia de amor.

Corina y el Pistolero, de Luciano Saracino e Infame & Co. 2009.